• lun. Abr 29th, 2024

América, con dudas ante la Máquina

porcosmopoliticoAdmin

Sep 23, 2020
Las Águilas tendrán que maniobrar esta semana para recuperar jugadores que no están al cien por ciento y que serán necesarios para el choque del próximo domingo ante Cruz Azul.

*Aunque ya ganó el primero de tres clásicos, Miguel Herrera otra vez trabaja contra reloj para enfrentar al Cruz Azul

POR JOSÉ VIEYRA

Las Águilas tendrán que maniobrar esta semana para recuperar jugadores que no están al cien por ciento y que serán necesarios para el choque del próximo domingo ante Cruz Azul.

Miguel Herrera ya probó ante el Guadalajara lo que es tener ausencias, ya que no tenía del todo sanos a Federico Viñas y Roger Martínez, el uruguayo con una lesión en la rodilla derecha y el colombiano debido a una dolencia muscular.

Herrera no tuvo alternativa más que colocar a Giovani Dos Santos en el ataque para acompañar a Henry Martín. Sin embargo, pese a las mejorías, Herrera todavía no asegura la presencia de Viñas y Roger como titulares para el compromiso contra el equipo de La Noria.

Otro problema que se ganaron las Águilas el pasado sábado, fue la lesión de Emanuel Aguilera, quien ya no salió para la segunda mitad del Clásico Nacional, también por una dolencia muscular.

Miguel tuvo que recomponer en plena marcha y le dio juego al juvenil Ramón Juárez, quien mostró mucha personalidad en su primer Clásico en Primera División.

Si Aguilera no se recupera de la lesión, el canterano tiene todo para entrar al quite nuevamente en esa línea de cuatro zagueros que podría parar Herrera, dos centrales jóvenes (Cáseres, 21 años, y Juárez, 19) para detener a un experimentado Jonathan Rodríguez.

Para este fin de semana, Andrés Ibargüen podría aparecer ya en la banca de los azulcremas, tras recuperarse de una lesión muscular y superar también el contagio de Covid-19.

Visits: 0