• dom. Abr 28th, 2024

¡Tras gasto millonario de 17 meses en EU! Regresa avión presidencial a México

porcosmopoliticoAdmin

Jul 22, 2020
Que alguien le diga al Presidente López Obrador que termina su mandato en cuatro años o antes. Que no dañe dolosamente más al país. El pueblo no olvida…. Veremos, veremos
  • Trasciende que llegará mañana por la noche o madrugada del jueves, tras despegar desde su encierro en California, en donde se ubica desde 2018

POR JOSÉ VIEYRA

De primera mano reportan que el avión presidencial, que se encuentra en Estados Unidos, volverá a territorio mexicano mañana por la noche o madrugadca del jueves.

Trasciende que su regreso no indica que se cancela su venta, pues sigue en pie.

Los detalles del avión presidencial los dará a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” despegará desde California, en donde se encuentra desde diciembre de 2018, hacia México.

El objetivo del regreso del avión presidencial, comprado en el sexenio anterior, es ponerlo a la venta, para comprar insumos médicos para equipar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Hasta el momento ninguna de las ofertas para comprar el avión se han concretado, pese a los esfuerzos de la administración de López Obrador por comercializarlo.

El pasado 15 de julio, una tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un vuelo de prueba en la aeronave de 48 minutos, en la que el avión funcionó sin contratiempos.

Los vuelos de prueba se realizan con el objetivo de regresar el avión al país, debido a que las certificaciones internacionales instituyen que necesita seguir operando para mantener su valor en el mercado.

HUBO OFERTA EN ABRIL

Jorge Mendoza, directos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), mencionó que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión.

“Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente 2 mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico”, mencionó Mendoza durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, no detalló que ocurrió con el ofrecimiento.

Visits: 0