• dom. Abr 28th, 2024

Municipios se reúnen en el Segundo Encuentro Turístico

porcosmopoliticoAdmin

May 29, 2022

Desde la Redacción/

Mariela Gutiérrez Escalante,  alcaldesa de Tecámac,  dio a conocer que en Acapulco, Guerrero,   la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, les dio la bienvenida  en el segundo encuentro de municipios turísticos.

A dicho evento  asistieron para hablar del turismo los municipios y la importancia de éste,  pero de igual  manera ahí se dio el cambio de estafeta del tianguis turístico.

Al acto asistió la jefa de gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, quien refirió en su mensaje que la CDMX cuenta ya con otro aeropuerto, el AIFA.

Mientras tanto,  en Tizayuca, se instaló la representación de la Aalmac (Asociación de Autoridades Locales de México) en el  estado de Hidalgo, a cargo de  Susy Ángeles.

Ahí  estuvieron  presentes  alcaldes, ediles y funcionarios de diversos municipios, “aquí pudimos platicar de nuestras experiencias y adelantamos parte de las propuestas que habremos de formular al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados, respecto del Presupuesto de Egresos para el año 2023, desde la visión del municipalismo progresista que representamos”.

“Con Tizayuca, además de límites territoriales, compartimos problemáticas como las relacionadas con la disposición final de las aguas residuales o la seguridad pública, que comenzamos a atender en forma conjunta, de acuerdo con las instrucciones -que ambas presidentas- giramos”, aseveró  la alcaldesa  tecamaquense.

Visits: 0