• lun. Abr 29th, 2024

Hidalgo da total apoyo  al trasplante de órganos: Fayad

porcosmopoliticoAdmin

Oct 15, 2021
POR MARTÍN CAMACHO CONTRAS/ El gobernador de Hidalgo,  Omar Fayad Meneses,  dio a conocer que el cuerpo de bombrros del estado dio el apoyo para trasladar órganos vitales, luego de un accidente automovilístico. Ante ello dijo lo importante que es esta acción y que este 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes. Explicó que elementos de rescate y primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindaron apoyo a médicos de la Clínica 1 del IMSS.  Fueron trasladados en helicóptero: corazón, hígado y riñones a hospitales de la CDMX y el estado de México, mientras que las córneas tuvieron destino en la capital de Hidalgo. Con esta acción y apoyo de la familia del donador fallecido, se pudieron salvar y mejorar la vida de personas. "El donante seguirá viviendo en el cuerpo de cada individuo que ayudó. Mi reconocimiento a quienes en vida se suman a esta loable causa", dijo Fayad Meneses.
POR MARTÍN CAMACHO CONTRAS/
El gobernador de Hidalgo,  Omar Fayad Meneses,  dio a conocer que el cuerpo de bombrros del estado dio el apoyo para trasladar órganos vitales, luego de un accidente automovilístico.
Ante ello dijo lo importante que es esta acción y que este 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.
Explicó que
elementos de rescate y primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindaron apoyo a médicos de la Clínica 1 del IMSS.
 Fueron trasladados en helicóptero: corazón, hígado y riñones a hospitales de la CDMX y el estado de México, mientras que las córneas tuvieron destino en la capital de Hidalgo.
Con esta acción y apoyo de la familia del donador fallecido, se pudieron salvar y mejorar la vida de personas.
“El donante seguirá viviendo en el cuerpo de cada individuo que ayudó. Mi reconocimiento a quienes en vida se suman a esta loable causa”, dijo Fayad Meneses.

Visits: 0