• dom. Abr 28th, 2024

Murió la actriz Rosita Quintana de la época de oro del cine mexicano 

porcosmopoliticoAdmin

Ago 24, 2021

Rosita Quintana, actriz de la época de oro del cine mexicano murió a los 96 años de edad.Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Argentina el 16 de julio de 1925.

Debutó a los 15 años en su tierra natal como cantante. En 1947 se presentó en México donde después de verla, el productor Luis Manrique, le ofreció un papel pequeño en «La Santa del Barrio», donde hizo pareja con el también debutante Joaquín Cordero.

Desde ese momento se convirtió en una de las favoritas del cine mexicano.Al lado de Germán Valdés, ‘Tintán» protagonizó ‘Calabacitas tiernas’, ‘Soy charro de levita’ y ‘No me defiendas compadre’.

 

También actuó al lado de Jorge Negrete, Pedro Vargas, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Cantinflas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosita Quintana también actuó en telenovelas como ‘Atrapada’, de 1991 con Christian Bach y Héctor Bonilla, y ‘La dueña’, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo, ‘El secreto de Alejandra’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Así son ellas’.

Su última aparición en televisión fue en ‘Peregrina’ con África Zavala y Eduardo Capetillo, en 2005, al mismo tiempo que hizo su última película, ‘Club eutanasia’, en la que trabajó con Xavier López ‘Chabelo’, Ofelia Medina y Sergio Corona.

 

 

 

Visits: 0