Jefatura de redacción/
Nuevamente el metro se vio afectado por las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones, aunque las autoridades digan lo contrario.Como sucedió durante una conferencia de prensa en la que el director del Sistema Colectivo de Transporte, Guillermo Calderón, y el secretario del gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres, afirmaron.
Dichas autoridades dieron a conocer el posible origen del cortocircuito que se suscitó en la estación Barranca del Muerto, Línea 7 del Metro, en donde aseguraron que la instalación recibió mantenimiento y lo que se observó fue la la ausencia de un cable de alta tensión que provocó un sobrecalentamiento.
El director del Metro, aseguró que desde 1984 que se inauguró la Línea no se había presentado un siniestro de esta naturaleza.Explicó que en la revisión tras el incidente se observó que sólo había ocho de nueve cables y enfatizó que este incidente será investigado por la Fiscalía de esta ciudad.
Determinarán cómo se pudo desprender dicho cable, puesto que tienen la soldadura adecuada, además de que recién había cumplido con los protocolos de revisión de mantenimiento.El funcionario aseveró que están muy atentos a los protocolos de mantenimiento, por lo que se creó un un grupo que se encarga de supervisar el cumplimiento de las revisiones que se tienen que llevar a cabo.
30 INTOXICADOS
El incidente que se registró la mañana de este lunes dejó a 30 personas intoxicadas por la inhalación de humo.Martí Batres explicó que todos fueron atendidos en el lugar y 18 fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn. Ahí fueron revisados y dados de alta sin reportes de gravedad.
Al dar cuenta de los hechos, a través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó lo sucedido como una ‘situación atípica en los cables de alta tensión’.Los videos que circularon en redes sociales donde se puede ver el interior de los vagones con una gran nube de humo generaron polémica.
Views: 0