Zverev, primer alemán en ganar el Abierto Mexicano de Tenis

Alexander Zverev derrotó esta noche 6-4 y 7-6 (3) a Stefanos Tsitsipas para proclamarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis (AMT). Tras su victoria en la vigesimoctava edición del torneo en Acapulco, el alemán conquistó el decimocuarto título en su carrera.

En su cuarta participación en el AMT, Zverev consiguió su primer Guaje de Plata (trofeo). El jugador de 23 años registró su primer campeonato en México —después de perder la final en 2019—; tercero en la categoría ATP 500, primero desde Washington 2018.

En el primer set, Tsitsipas se colocó 4-1 en el marcador, sin embargo, el número 7 del ranking ganó cinco juegos en fila. En 48 minutos, Zverev concretó dos quiebres en dos oportunidades y completó siete tiros ganadores para asegurar el parcial.

En el noveno game de la segunda manga, tras una doble falta, Stefanos perdió el servicio. El alemán sacó 5-4 para partido, donde tuvo un match point. No obstante, también con doble falta, desaprovechó su saque. El encuentro se igualó nuevamente, 5-5.

Con el partido nivelado, el griego levantó seis break points para ganar su sexto juego en el parcial. De igual manera, Alexander levantó un set point para forzar el tiebreak. Finalmente, después de dos horas y 17 minutos, Zverev se impuso 7-3 en el desempate.

El originario de Hamburgo finalizó el evento sin ceder ningún set. Asimismo, superó a Carlos Alcaraz (6-3, 6-1), Laslo Djere (6-4, 6-3), Casper Ruud (Walkover), Dominik Koepfer (6-4, 7-6) y Stefanos Tsitsipas para triunfar en la competición mexicana.

Sascha cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el griego, es su segunda victoria ante el número 5 del mundo. Por su parte, Tsitsipas cayó por octava ocasión en su trayectoria en una final; tiene récord de 5-8 en partidos por el título.

Zverev lució una playera de la Selección Nacional durante la ceremonia de premiación.

Alexander Zverev viajará a Florida, donde disputará el Miami Open. El Next Gen buscará su cuarto trofeo de Masters 1000. El torneo en Florida será el primero de dicha categoría sin Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic desde París-Bercy 2004.

Fuente: Heraldo de Mèxico