Zuppa Núñez aseguró que Tepozotlan no ha detenido sus programas

Redacción/Cosmopolítico

Ángel Zuppa Núñez, presidente municipal de Tepozotlan, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que destacó las acciones más importantes de la administración.

El edil resaltó las estrategias que se implementaron ante la llegada de la pandemia por covid 19, además de continuar con las obras y programas que ya estaban planteadas.

Su informe lo dio en el kiosco de la explanada municipal, donde el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular del DIF Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, así como los integrantes del ayuntamiento.

Zuppa Núñez afirmó que “este año quedará marcado en la historia del mundo entero, generado por el virus covid 19, ya que ha sido presa de ello en diferentes rubros, en lo económico, social, familiar, educación, investigación, entre otros, y por consecuencia los gobiernos no escaparon”.

Ángel Zuppa aseveró que ante la llegada de la pandemia el gobierno municipal hizo campañas a través de las diferentes redes sociales del ayuntamiento para llamar a la ciudadanía a quedarse en casa y mantener las medidas de higiene,.

Explicó que se entregaron más de 98 mil cubre bocas, se sanitizaron oficinas y edificios públicos, calles, avenidas y espacios públicos, igualmente se implementaron filtros en los accesos al pueblo mágico para desinfectar las unidades del transporte público.

El alcalde manifestó que en coordinación con el DIF municipal se adaptaron dos unidades tipo ambulancia destinadas exclusivamente a pacientes covid, se realizaron operativos para cancelar eventos con alta concentración de personas, entre otras acciones.

Agradeció el edil la confianza de la ciudadanía y por ello se continúa con el programa de becas, entregando mil 700 becas a alumnos de primaria y secundaria de los bimestres 3º 4º y 5º del ciclo escolar 2019-2020 con un apoyo económico de mil 200 pesos y una canasta básica de 300 pesos con una inversión de 12 millones 750 mil pesos.

De igual manera, se entregaron 100 becas de los bimestres 3º 4º y 5º a jóvenes del nivel superior con un apoyo económico de mil pesos, con una inversión total de 500 mil pesos, destacando que para diciembre se tiene programa la entrega del 1º y 2º del ciclo escolar 2020-2021 con una inversión total de 13 millones 250 mil pesos de recursos propios.

Agregó que ante la nueva normalidad de las clases a distancia se recondujeron 5 millones 200 mil pesos para la adquisición de computadoras, tabletas y pantallas para estudiantes de bajos recursos, por lo que se recibieron más de mil 350 solicitudes lo que hizo insuficiente este monto, y se entregaron 96 tabletas.