Ya son 5 muertos y dos desaparecidos por incendio en plataforma de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la muerte de cinco personas tras el incendio ocurrido el domingo en la plataforma Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche.

En conferencia de prensa, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó este lunes que como consecuencia de un accidente durante operaciones de mantenimiento, cinco personas murieron, seis resultaron lesionadas y dos desaparecidos.

Confirmó que una de las personas muertas era trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa Cotemar. Además, informó que una de las personas hospitalizadas se encuentra en estado grave.

El director de Pemex dijo que se espera reanudar a la “brevedad” la producción suspendida de 125 pozos, tras el incendio.

Romero aseguró que el siniestro ocurrió mientras se hacían labores programadas de mantenimiento y no puede atribuirse a falta de inversión en ese aspecto. Agregó que la empresa seguirá investigando las causas.

Por la mañana, el  presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el último “no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones y pérdidas de vidas humanas por el huracán y ayer un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos, donde el saldo es de un trabajador muerto, varios heridos y desaparecidos.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, Pemex confirmó la muerte de un trabajador tras el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob- Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

 

 

“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”, dijo Pemex.