Vuelco a recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus

Puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y propagarse hasta 4.5 metros, se desprende de estudio de científicos chinos

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Un estudio de científicos chinos echa por tierra las recomendaciones de autoridades de salud de todo el mundo para evitar el contagio del coronavirus.

Y es que de acuerdo con el South China Morning Post, principal periódico en inglés de Hong Kong, puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y propagarse hasta 4.5 metros.

Es decir, que la “distancia segura” de uno o dos metros para evitar el contagio del coronavirus dista de ser la idónea.

Paralelamente, puede “durar días” en superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas.

En consecuencia, a decir del estudio de científicos chinos del que hace eco el South China Morning Post, el riesgo de contagio se dispara si una persona las toca y luego se frota la cara.

Por otra parte, la temperatura se erige como un factor en cuanto al tiempo que el coronavirus dura en superficies donde caigan, como ya se citó, gotas respiratorias infectadas.

En ese tenor, científicos chinos precisan a que a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

 

TEMAS DEL DIA