Volverán las estancias Infantiles en Azcapotzalco: Saldaña

POR CECILIA GARCÍA/

La alcaldesa electa en Azcapotzalco,  Margarita Saldaña, habló durante la conferencia que realizó la Union de Alcaldías de la Ciudad de México,y urgió a que se vuelvan a echar a andar las estancias Infantiles.

“Coincido con que este es uno de los programas que debemos de volver a echar a andar y en ese sentido, sí hago énfasis en lo que están señalando mis compañeros, Lía Limón, que conoce bien este programa, urge que tengamos más estancias infantiles”, apuntó.

Saldaña explicó que los Cendis (Centro de Desarrollo Infantil) son insuficientes y sí a eso se refería la Jefa de Gobierno, sí “hay que admitirlo, no están funcionando, no en su totalidad, la mayor parte de los Cendis están en los mercados, hay muchos mercados que los han cerrado por diversas razones, una de ellas, la higiénica, se ha argumentado, pero están cerrando, no se les está dando la atención que se debería”.

Lo peor de todo es que  ahora se están cerrando todas las estancias Infantiles en la Ciudad de México y “en Azcapotzalco, sí hicimos un compromiso, queremos reactivar las estancias infantiles, queremos dar oportunidad a esas mujeres que quieren trabajar, tanto aquellas que quieren hacerlo, a través de una estancia infantil, como aquellas que requieren el servicio de una estancia infantil para el cuidado de sus hijos”, agregó la alcaldesa triunfadora.

Por ello señaló que hacen un llamado a la Jefa de Gobierno a que se aparte de lo que se considere en el próximo presupuesto porque, desde luego, que ninguna de las alcaldías que representamos lo incluyeron en sus proyectos que ya enviaron a la Secretaría de Finanzas”.

“Queremos que sean tomados en cuenta y que tengamos el presupuesto suficiente para la reactivación y la activación, la reactivación de los Cendis que ya existen y la activación de nuevas estancias infantiles”, añadió.

3000 57 total views,  2 views today