• lun. May 27th, 2024

Vinculan a proceso a un presunto homicida en Zumpango 

porcosmopoliticoAdmin

Ene 5, 2023

Desde la jefatura de redacción de Cosmopolítico/

Zumpango, Estado de México.- Un hombre identificado como Sebastián “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la indagatoria iniciada fue posible determinar que el pasado 25 de diciembre tanto la víctima como el ahora detenido y otro individuo se encontraban al interior de un inmueble ubicado en calle General Anaya, en Pueblo San Sebastián, en el municipio de Zumpango, donde habrían iniciado una discusión. En la disputa Sebastián “N” habría atacado con un cuchillo a la víctima.

La persona herida fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

En tanto que los posibles implicados huyeron del sitio a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Urvan, de servicio público.

El detenido regresó al lugar de los hechos, donde fue detenido por vecinos del lugar que se percataron de la agresión y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde fue iniciada la indagatoria respectiva por este homicidio.

Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, después de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

Views: 0