Viene el parón de Liga MX… y el Cruz Azul se ve imparable

*Pese al dramatismo en el Clásico Joven, la Máquina confirma lo que todo mundo sabe: el cielo es azul

POR JOSÉ VIEYRA

Cruz Azul saca la victoria en el Clásico Joven tras vencer al América por 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.El uruguayo Jonathan Rodríguez (¿quién más?) fue el autor del único gol del encuentro mientras que Emanuel Aguilera falló un penal en el último minuto y José de Jesús Corona se va como el héroe del encuentro al darle los tres puntos a su equipo y también el superliderato.

Ese paradón de Corona en tiempo de compensación opacó la gran actuación de Memo Ochoa, quien paró cuando menos tres claras opciones de gol.La Máquina llega a 22 puntos y se confirma en el liderato general… ratifica lo que todo mundo: el cielo es azul.

En el primer tiempo el conjunto cementero tuvo el dominio total del esférico, pero no pudo abrir el marcador gracias a que Guillermo Ochoa desvió disparos de Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Para la parte complementaria el cuadro americanista adelantó las líneas para abrir el marcador. Sin embargo, en el 64‘ el uruguayo Jonathan Rodríguez sacó un tiro raso para poner el 1-0.

En el último minuto el silbante Fernando Guerrero decretó penal para las Águilas, el encargado fue Emanuel Aguilera, pero su disparo fue atajado por José de Jesús Corona.

Para la siguiente jornada Cruz Azul visitará al Puebla, mientras que América recibirá a León. Cabe mencionar que el Clausura 2020 ha sido suspendido por el brote de coronavirus en el país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA