Venezuela en la Pelea por su Calificación Olímpica*en Béisbol

PUEBLA, Pue.-  El seleccionado de Venezuela se apuntó su primera victoria en el torneo clasificatorio final de Béisbol Olímpico WBSC al ganar al representativo de   Holanda por 9 carreras a 3 en el segundo día de actividades el miércoles 23 de junio sobre el diamante del Parque “Hermanos Serdan” de esta ciudad sede del béisbol internacional, y se mete a la pelea por su calificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020 – 2021.

En su primer partido internacional desde la primera ronda del Premier12 2019, Holanda anotó cuatro hits desde la segunda hasta la cuarta entrada, pero no acertó una carrera hasta la sexta cuando Juremi Profar anotó a Jiandido Tromp con un elevado de sacrificio. Para cuando el equipo No. 9 del mundo volvió a anotar, su déficit se había disparado.

Venezuela terminó el juego con una novena entrada de cuatro carreras con la fuerza de siete corredores consecutivos para abrir el cuadro final. Amarista coronó el marcador con un elevado de sacrificio. El jugador de cuadro ha registrado 11 apariciones en el plato hasta ahora en el Clasificatorio Final y ha alcanzado en ocho de ellas con dos jonrones, dos sencillos y cuatro bases por bolas.

El abridor holandés Diegomar Markwell se enfrentó a la derrota, cargado con tres carreras (dos limpias) en cuatro hits en más de dos entradas.

Eduardo Paredes se llevó la victoria para Venezuela con dos entradas de relevo en blanco.

Luego de los dos primeros juegos celebrados del clasificación final Olímpico – WBSC la clasificación va así:

1º  República Dominicana  con  1 ganado 0 perdidos, 

2º  Venezuela                                 1  –  1

 3º HOLANDA                                  0 –  1

  Este jueves 24  en el tercer día de actividades, Holanda enfrenta a  Rep. Dominicana en el segundo juego  correspondiente  a cada selección,  igual a partir de las 17.00 horas sobre el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.

Mañana viernes 25 se jugará el juego semifinal entre los equipos  3º y 2º clasificados y el ganador enfrentará el sábado 26 al seleccionado de primer lugar en la gran final del torneo por el 6º y último boleto hacia Tokio 2020.  (Gilberto Solís Flores)