¡VAYA! CRUZ AZUL  Al Fin es Campeón

Por fin, despues de 23 años de quedar tan cerca, Y ya merito, el equipo de los cementeros del Cruz Azul logra ser campeón nacional, tras vencer con ligero marcador global de 2 goles a 1 al Santos Laguna en el segundo y definitivo duelo de la gran Final sobre la cancha del estadio Azteca de la capital mexicana.
Al cierre del segundo torneo Guardianes 2021 de la LIga Mx del futbol mexicano, Cruz Azul luego de iniciar con dos derrotas consecutivas, se recuperó enseguida y con record de 13 victorias y solo dos empates domina la competencia como auténtico Super líder y termina con 41 puntos y por fin consigue el anhelado título como el nuevo monarca del futbol.
Por fin, el conjunto celeste hace vibrar el coloso de Santa Ursula en gran ambiente de alegria entre los miles de aficionados reunidos, vestidos de azul, que con gran satisfacción vuelven a exclamar el tradicional grito, “Azul Azul”  Tan fieles que por 23 años de tristeza a ver a su equipo solo como sub campeón, Hoy nuevamente lo ve alzar la Copa de la LIga MX.
Con ligera ventaja Cruz Azul saca el triunfo por la mínima diferencia de 1 gol a 0 como visitante allá en el estadio Corona de la Comarca Lagunera en el primer duelo, Y  en Casa apenas alcanzó a empatar a un gol, luego de perder desde la primera parte del juego, Y así con el empate el triunfo fue para el conjunto de La Noria.
Originario de Jasso Hudalgo y desde hace algunos años radicado en la capital del país con sede en los estadios Azteca y Azul, el conjunto celeste termina así con cierta mala racha, maleficio como algunos llamaban y por fin se corona campeón, y da la grande satisfacción a sus seguidores ya por todo el país.
Entre las tantas finales que alcanzó, el Cruz Azul sin lograr el título, se recuerda aquel atractivo primer duelo, al enfrentar a los rayos del Necaxa en sus mejores años como el gran tri campeón, que dejo tendido a los cementeros al ganarles el título, cuando destacó aquel duelo personal entre el centro delantero veracruzano Carlos Hermosillo y el defensa central necaxista el famoso Picas Becerril. (por Gilberto Solís Flores)