• lun. May 27th, 2024

Urge hacer un verdadero plan contra la  inseguridad y la violencia: Moreira

porcosmopoliticoAdmin

Abr 25, 2023

POR JOSE LUIS HERRERA/

El coordinador de la bancada del  PRI en la  Cámara de Diputados, Rubén  Moreira, dijo que urge construir un plan contra la  inseguridad y la violencia.Explicó que esto se debe realizar de manera urgente en los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Guerrero.

La prioridad de que se haga en estos estados, porque son llos de mayor incidencia de homicidios, por lo que  requieren de operativos conjuntos, diagnósticos y acciones específicas, así como evaluaciones permanentes.Lo anterior lo señaló en su programa “Con peras, naranjas y manzanas”, el cual se difunde en redes sociales.

El legislador priista afirmó que la nueva estrategia de seguridad debe considerar la construcción de una nueva policíanacional que se complemente con las policías municipales y estatales.Asimismo,  agregó que es necesaria la depuración de policías municipales y estatales; además,  de la creación de corporaciones eficaces, honestas y bien pagadas.

Rubén Moreira manifestó que se deben conformar  cuerpos de elite estatales con capacidad de despliegue en todo el territorio de las entidades.También planteó la integración de equipos de reacción para enfrentar la violencia del crimen.“Traemos un grave problema de inseguridad. Las ciudades más peligrosas son Fresnillo, Zacatecas, Naucalpan, Ciudad Obregón y Uruapan”, puntualizó, al subrayar la importancia de focalizar las acciones de seguridad en dichas localidades.

El legislador del PRI, comentó que este programa de emergencia debe combatir también los delitos como la venta ilegal de  alcohol, trata de personas,  contrabando, lavado de dinero,  cobro de piso, y otros  más.En el tema del fentalino, Moreira Valdez afirmó que se debe hacer frente al peligro que está sustancia representa y declarar su combate como prioridad nacional.Llamó a hacer una lista con los delincuentes más peligrosos de México y considerar su captura una prioridad para las policías de los tres órdenes de gobierno.

Moreira insistió en que los gobernadores deben asumir que la responsabilidad de combatir al crimen en primera instancia es de ellos.

Views: 0