Urge Carvajal Isunza se esclarezca desaparición de dos elementos de la Marina

Sofia Carvajal Isunza, diputada del PRI   presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, con el fin de que diversas autoridades esclarecezcan la desaparición de dos elementos de las Fuerzas Armadas de la Marina.
Ambos marinos fueron asignados a proteger al senador José Narro Céspedes, según informaron. 
En el documento, la legisladora priista solicitó a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, a actuar con la máxima diligencia, prontitud y sin limitación de recursos materiales o humanos, en la búsqueda de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.
Asimismo, le pidió a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a rendir toda la información posible acerca de dichos elementos de las Fuerzas Armadas, así como a brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.
En este sentido, se le exhorta a rendir una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación.
La propuesta también exhorta a Maximiliano Serrano Pérez, quien fuera secretario de Seguridad Publica de Acapulco, a rendir toda la información posible acerca de los dos desparecidos, así como brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.
De igual forma, Carvajal Isunza pide al senador José Narro Céspedes, rendir toda la información posible que pudiera ser útil para localizar su paradero, así como a que lleve a cabo una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación.
Los escoltas asignados a la protección del senador de Morena, precisa la diputada, fueron dos elementos de las Fuerzas Armadas de la Marina, quienes de acuerdo con un escrito que forma parte de las carpetas de investigación, se presentaron ante él en el restaurante Cambalache Oasis de Coyoacán el domingo 6 de marzo, mismo día de su desaparición.
Refirió que el pasado mes de marzo, se dio a conocer que José Narro Céspedes solicitó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, personal armado vestido de civil, para que lo cuidara entre el 3 y el 6 de marzo durante su asistencia a un evento relacionado con la realización del proceso de revocación de mandato.

3000 30 total views,  1 views today