¡Uníos mujures,uníos!

Redacción/Cosmopolítico

A VER, A VER…El rey de palacio no conforme con llevar a la ruina económica al país y arrastrar a miles al matadero por el covid-19, hecho que al parecer disfruta, ahora abrió otro frente contra nada menos y nada más que con casi todas las mujeres de México.

El desprecio que manifiesta por las personas que no bajan la vista al ombligo, es patético. Y exige que se tiren al piso cuando lo vean pasar, como en los tiempos de Calígula.

Mire usted. Luego de que este miércoles 17 y jueves 18 de febrero a través de redes sociales, escritoras, científicas, periodistas, legisladoras, activistas, actrices compartieron fotografías suyas portando un letrero con la frase “presidente, rompa el pacto” con Félix Salgado, se encendió la mecha.

A estas publicaciones se agregaron las etiquetas “NingùnAgresorEnelPoder”; y “UnVioladorNoSeràGobernador”.

Los reclamos de justicia para las víctimas, pues hay elementos contundentes que se dieron a conocer en carpetas de investigación que integró el exfiscal guerrerense Xavier Olea, mismas que congelaron para proteger con el manto de la impunidad a Salgado Macedonio, el rey de Palacio lanzó un escupitajo en el rostro de las mujeres: ¡“Ya chole”!

O sea, como jefe del Ejecutivo federal en lugar de exigir la judicialización de la carpeta de Félix Salgado Macedonio como presunto agresor sexual, salió en su defensa. ¡Imagínense!

Y claro la respuesta fue generalizada. “Ya chole con la ineptitud”; Ya chole con el machismo”; Ya chole con el desabasto de medicinas”; “Ya chole con el pacto patriarcal”; “Ya chole con la corrupción de la familia presidencial” ….  

Esta aberración nunca se dio ni en los peores años del priismo, ni en tiempos del porfirismo…tal vez en gobiernos de Hitler, Stalin o Castro.

Y sí, salió con que existe un “linchamiento mediático” contra ese aspirante a gobernador ¡Pobrecito! viera usted.

“Siempre hay que preguntar ¿Y de parte de quien (viene un señalamiento) ¿Por qué todo esto? ¿Qué hay detrás?”, elucubró.

Ah, bueno. Si se trata de elucubrar, entonces hay que preguntarnos ¿Por qué esa defensa a ultranza de un presunto delincuente? ¿Lo apoyó con recursos del narco durante su eterna campaña?

Se recuerda que el hoy rey de Palacio, el 2 de diciembre de 2017 en el municipio de Quechultenango, Guerrero, ofreció amnistía a los narcos, en caso de llegar a la presidencia de México ¿En aras de qué? ¿Quién pompo?

¿Qué tiene que ver en este garlito, Félix Salgado? Las malas lenguas dicen que en ese entonces fingía de enlace con tales hijos del infierno ¿Será?

Mientras se conoce la verdad histórica, las mujeres de México sienten en carne propia los agravios que cometió ese sujeto izquierdista-morenista contra sus víctimas.

Aunque el rey de palacio pretende culpar de fuego amigo a Manuel Añorve, Amílcar Sandoval y su hermana Irma Eréndira, quien por cierto está ahora en la cuerda floja, lo cierto es que el descontento femenil ya se salió de control.

Más allá de si las militantes y legisladoras de Morena se ponen de pie contra el probable, lo cierto es que las mujeres de todos los niveles sociales están dispuestas a llevar hasta sus últimas consecuencias su movimiento.

Recordamos aquel paro nacional feminista del 8 de marzo de 2020 que mostró la fuerza política y social que tienen las damas unidas…

Y es que junto a las mujeres están los esposos, los hermanos, los papás, los abuelos… No están solas.

En ese entonces toda la actividad de la vida nacional se detuvo. Además, no pedían nada que no merecieran: justicia.

Sin embargo, López Obrador ayer como hoy las atacó. Las calificó de conservadoras, reaccionarias, fifís, estúpidas, corruptas, golpistas, etc.

Tales adjetivos calificativos lejos de intimidarlas, las mujeres ya se dieron cuenta que el presidente es el verdadero enemigo de México, pero que unidas pueden cambiarlo y al país también.

Así que, este próximo 8 de marzo convocarán no sólo un paro sino una gran movilización para exigir respeto, justicia y seguridad.

El caso de Salgado Macedonio, en efecto, solo es uno más de los muchos que hay en todo el país, donde los agresores sexuales asesinan a sus víctimas sin que se les aplique la ley. Se pavonean impunes por todas partes.

Perooooo… hoy cobra especial relevancia para la sociedad el caso Salgado Macedonio, debido al manto de impunidad presidencial que lo cubre.

Si bien es sabido que el rey de Palacio fomenta el odio todos los días en lugar de conducirse como estadista, pero apoyar sin rubor a presuntos agresores sexuales no tiene precedentes en el país.

Entonces pues, todo parece indicar que las mujeres unidas de México están dispuestas a restregarle en la cara sus mismas palabras: “Ya chole presidente, váyase”. “Ya chole”. Veremos, veremos, veremos (unomasmega@gmail.com)

“NO HAY ARMA MAS POTENTE QUE TRASPASE CUALQUIER ARMADURA COMO LA ESCRITURA”:jlha