Una nube de judiciales le cayeron a ocho presuntos involucrados en multihomicidio de Tultepec

Desde la redacción/

La Fiscalía del Estado de México detuvo en flagrancia a ocho personas involucradas en el multihomicidio de ocho víctimas en un domicilio de Tultepec . Entre las personas que fueron aseguradas, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado “los Rikis”.
A los probables responsables también se les involucra que hayan participado en el hecho que la ley señala como delitos contra la salud, esto en el municipio de Villa del Carbón.

Lo anterior se logró derivado de las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido el 10 de abril en el municipio de Tultepec, ya que la fiscalía implementó un plan de acción y despliegue operativo con 200 elementos en la entidad.

Derivado de dichos trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación de esta Institución, ubicaron en el área de estacionamiento de un restaurante que se localiza en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo.

Tras desarrollar las tareas correspondientes, se logró el aseguramiento de Ricky Ángel “N”, quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más, por lo que cuenta con 2 mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021. De los datos de prueba recabados en la investigación del múltiple homicidio acaecido en un inmueble ubicado en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultitlán, se logró establecer la probable participación de Ricky Ángel “N”, ya que éste fue quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

Asimismo, se realizó la detención de Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, con las características de la marihuana; por lo que también fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, el 12 de abril y del resultado de diversa acción operativa, elementos de la FGJEM realizaron la detención de Jonathan Iván “N” alias “el güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal investigado.

 

3000 30 total views,  1 views today