“UFFF, LA POLÍTICA ”/
Por Rodolfo Mendoza/
Para nadie es un secreto que en las mañaneras le han permitido darse a conocer; era, podemos decir, un subsecretario más, pero sus asesores que en todo están le susurraron al oído: las mañaneras desde el pulpito presidencial le van a servir al “Jefe” para posicionarse en el estado, en donde sueña con ser el Gobernador de COAHUILA.
Y sin más, Ricardo Mejía Berdeja hizo caso a los suyos y poco a poco se fue involucrando en actividades políticas, dejando a un lado su tarea, que no es poca cosa la seguridad.
En las mañaneras, últimamente sólo se concreta a dar cifras, cifras y más cifras de lo bien que estamos, como dice Mejía Berdeja, el México que él y el gabinete de Seguridad que diariamente se reúnen con el presidente López Obrador, intercambian datos y cifras de las balaceras y ejecuciones que se siguen dando a diario y que eso no lo ven ni el Presidente ni mucho menos los integrantes del gabinete de Seguridad.
Estamos “requetebién”, todos los delitos a la baja, pero en el México que ellos viven, porque en el que está el grueso de la población es otro muy distinto, porque ahí si se padece y las imágenes dan cuenta del grado de descomposición que se vive a lo largo y ancho del territorio nacional.
Por supuesto que el dejar al garete una tarea tan delicada no paso desapercibida para aquellos políticos de MORENA que también quieren y aspiran a ser tomados en cuenta como aspirantes legítimos, y por ello su malestar con los dirigentes de su partido, porque seguir aplazando la designación de quién será su abanderado, ya que las elecciones en el estado norteño serán el mismo día que en el Estado de México.
Dicen los que saben, que iba a ser en este mes de octubre cuándo se daría a conocer quién será el que lleve la estafeta de MORENA; el motivo de la tardanza dicen los que saben de polaka fue para darle margen al subsecretario para que éste se posicionara en Coahuila, dicen que hay que quitarle esa imagen de policía que nada le ayuda, lo demás ya lo sabe usted y muchos lo sabemos empezó a darse a conocer como el candidato de la Unidad, como tanto se cacaraquean los dirigentes de ese partido y sí Mario Delgado dice que en Coahuila no hay pugna, que no hay golpes bajos, no hay piquete de ojos, no hay fuego amigo, que todo es amor y paz, todo es armonía, la realidad es que todo lo contrario de lo que está sucediendo en Coahuila. Al grado de que el senador Armando Guadiana, el famoso Rey del Carbón, sacó un desplegado denunciando a Ricardo Mejía Berdeja, cuando las corcholatas se daban cita en el estado norteño, iban secretarios de Estado acompañando al poderoso subsecretario, hasta aviones de la Guardia Nacional llegaron a ocupar para trasladarse.
Sin embargo hoy, hoy, hoy todo indica que su estrella se ha opacado, arrastra en su pasado relaciones que lo han puesto en el ojo del huracán, hay quienes lo relaciona con Salvador Llamas Urbina, quien fue asesinado por el crimen organizado y es que el famoso Llamas Urbina era quien promovía en el estado de Jalisco, ya sabe usted con dinero y logística. Y esa mancha no se la puede quitar por nada Ricardo Mejía Berdeja
Views: 0