Tras emergencia sanitaria, a fortalecer el sistema de salud: Núñez Monreal

  • Con programas y proyectos, Claudia Sheinbaum y diputados locales deben resolver el problema, expresa la comisionada del Partido del Trabajio en la Ciudad de México

POR JOSÉ VIEYRA

Magdalena Núñez Monreal, comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México (CDMX), urgió a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheibaum Pardo, y al Congreso local la necesidad de replantear estrategias y proyectos a fin de fortalecer con recursos financieros, administrativos y normativos al sector salud, económico y social de la metrópoli.

Núñez Monreal propuso crear comisiones encargadas de aplicar programas y proyectos a través de los que se rescate, económicamente, a la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus chino, Covid-19.

En conferencia virtual, Magdalena Núñez advirtió que en cuanto el gobierno federal anuncie el desconfinamiento del país y, a la vez, disminuyan los contagios masivos, el siguiente paso que tienen que dar las autoridades del país es fortalecer al sector salud.

Comentó que el primer otro paso a seguir debe ser la creación de comisiones para el rescate económico y social, con el fin de analizar y sanar los estragos causados por el “enemigo invisible”, Covid-19.

Sentenció que tras presentar el plan de actividades sociales, educativas y económicas el Gobierno de México, en el que se indica la manera en que se pretende regresar a las actividades ordinarias en el país, es necesario que los ciudadanos lo hagan con medidas precautorias para evitar más contagios y, como consecuencia, muertes.

‘INDISPENSABLE PLANTEAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL’

Advirtió que “es indispensable que las autoridades locales realicen reuniones o se integren comités de análisis y aplicaciones de estrategias con expertos en la materia para la recuperación económica y social de la gente que habita esta gran urbe”.

Núñez Monreal explicó que en las reuniones se deberán tocar temas y dar propuestas, administrativas y normativas, en las que se vean beneficiados los ciudadanos y se preparen nuevas estrategias para una pronta recuperación socio-económica y de salud, tanto en la Ciudad de México como en el país.

La petista sostuvo que es importante también tener al sector salud en buenas condiciones, ya que es una pieza clave para visualizar el rumbo y el futuro del país.

Aclaró que “la salud es uno de los principales derechos y servicios que los mexicanos debemos tener en buenas condiciones, es por ello que, una vez que las autoridades hayan logrado aplanar la curva de contagios por Covid-19, se concentren en fortalecer a este sector, que vean por la sociedad y su economía”.

Subrayó que “es fundamental que se reorganicen estos sectores, que se analicen las fortalezas y las debilidades para contrarrestar las situaciones que se vivieron durante esta contingencia y sea mejor en un futuro.

“Aunque no es momento de hacer un balance sobre los estragos que dejará esta emergencia sanitaria, sí es posible pedir que se vaya pensando en soluciones a futuro una vez que haya pasado la etapa crítica”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA