POR JOSÉ VIEYRA/
La espera ha terminado para los fans de Los Bukis, pues 25 años después de su disolución, la banda grupera regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.
“Estamos de manteles largos”, dijo el vocalista Marco Antonio Solís en una entrevista desde Los Ángeles. “Llegó el tiempo de anunciarlo”.
La gira “Una Historia Cantada” comenzará el 27 de agosto en el estadio SoFi de Los Ángeles y seguirá en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre.
Solís dijo que la pandemia desató en los músicos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.
Su primer reencuentro con la banda fue en su reciente concierto por streaming “Bohemia en Pandemia”, el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo. Tras esto empezaron a pensar en la idea de reunirse.
La popular agrupación se creó a mediados de la década de los 70 y se separó en 1996 tras éxitos como “Tu Cárcel”, “Falso Amor” y “Te Tuve y Te Perdí”.
LA PANDEMIA LOS UNIÓ
A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a Mejor Álbum Pop Latino por “A Través de Tus Ojos”.
“La madurez que tienen en estos tiempos y lo que ellos vivieron también individualmente durante la pandemia, eso nos llevó a unirnos y a dar de alguna manera un ejemplo de que todo se puede hacer cuando hay voluntad”, dijo Solís, quien tras la desintegración del grupo continuó con una prolífica carrera como solista.
“Así se dio”, continuó. “Con esa voluntad y ese deseo de reconstruir. Eso necesitamos en este mundo, reconstruir muchas cosas que nos han derrumbado”.
Su hermano José Javier Solís, quien dejó la agrupación en 1987, así como José “Pepe” Guadarrama, quien lo reemplazó, participarán en el reencuentro. También estarán Joel Solís, primo de Marco Antonio y fundador de Los Bukis, así como Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.
Views: 0