Trabaja Naucalpan para evitar que tiendas vendan alcohol  a menores de edad 

Desde la eredacción de Cosmopolítico/
Las autoridades de Naucalpan llevaron a cabo un operativo con el fin de prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en especial en las inmediaciones de planteles educativos.El objetivo de este trabajo es garantizar la seguridad de los alumnos.
El operativo se realizó en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ya que se han tenido diversos reportes de que en algunos establecimientos de la zona se venden bebidas alcohólicas a estudiantes.
Ante ello se verificó lo anterior y  dos misceláneas fueron suspendidas por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.
“Se hizo un levantamiento de zona para invitar a los establecimientos a regularizarse y sobre todo ubicar qué lugares venden alcohol de manera ilícita a los estudiantes. Estamos haciendo un reordenamiento de unidades económicas en todo el municipio, enfocado en la venta de alcohol clandestino para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes”, aseguró Francisco Ramírez Ruiz, subdirector de Normatividad de la Tesorería de Naucalpan.
Entre los locales suspendidos está la miscelánea ‘Ale’, ubicada en el número 15 de Calzada de Los Remedios, colonia Bosques de Los Remedios, frente al CCH Naucalpan, local donde al parecer alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento, hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Ramírez Ruiz, informó que la tienda no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que colocaron sellos de suspensión para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
Relató que la miscelánea estaba cerrada, por lo que no fue posible notificar a su propietario, aunque la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México en su Artículo 179 señala que si está en riesgo el interés general se puede hacer la suspensión sin previa notificación.
Recientemente alumnas del CCH denunciaron que fueron grabadas sin su consentimiento al hacer uso del sanitario del establecimiento, lo que podía representar un riesgo para la comunidad.
También se colocaron sellos de suspensión en la miscelánea ‘Calderón’, ubicada en el número 9 de avenida Morelos, en la misma comunidad, debido a que los responsables del lugar no presentaron la licencia de funcionamiento vigente.
Ramírez Ruiz aseguró que continuarán los operativos en todo el territorio municipal para verificar que los comercios cuenten con licencias de funcionamiento y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores; además, exhortó a los propietarios a regularizar sus comercios para evitar las multas a las que pudieran ser acreedores.

3000 36 total views,  1 views today