• lun. May 27th, 2024

Tony Rodríguez recibió a la saxofonista María Elena Ríos

porcosmopoliticoAdmin

Ene 26, 2023

JEFATURA DE REDACCIÓN/

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, recibió a María Elena Ríos Ortiz, activista oaxaqueña, quien compartió con los tlalnepantlenses la situación de violencia de género que vivió.

En un evento realizado en el Teatro Centenario, y teniendo como marco del Día de la No Violencia en Contra de las Mujeres, la saxofonista aseguró que aún sigue siendo víctima en su ciudad natal.

María Elena presentó la conferencia recital «Hablemos de violencia para dejar de ejercerla», ahí  el mandatario municipal, estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, quien por cierto  agradeció a la oaxaqueña su tiempo para compartir su experiencia.

Y señaló que esto sea un llamado para detener las acciones de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

«Hoy nosotros queremos decirte que eres bienvenida a esta tu casa en Tlalnepantla, que todas y todos los que estamos aquí estamos contigo, que sepas que aquí tienes aliados, tienes un municipio que te abre los brazos”, dijo el munícipe.

Tony Rodríguez dijo que “necesitamos luchar y trabajar por la conciencia humana, necesitamos regresar a los valores que tú referías, se perdió la sociedad y hoy tenemos que ver que pasen acontecimientos graves para que se dé una atención que pudiera prevenir las agresiones”.

Frente a estudiantes,  María Elena Ríos agradeció la invitación a Tlalnepantla en el marco del Día Naranja, y puntualizó que el objetivo de su conferencia es despertar la conciencia necesaria y urgente que se necesita como sociedad.

“Porque pareciera que cada acto de violencia que vemos todos los días en el noticiero nos asume como una sociedad en retroceso y eso es muy grave, es muy triste encender el televisor, encender la radio y escuchar con renuencia: ‘desapareció’, ‘la encontraron’, ‘su agresor’, y eso no es normal, no es la norma”, destacó la joven oaxaqueña.

Views: 0