Toluca,Necaxa líder y Sotanero absolutos !!!

Redacción/

Los diablos rojos del Toluca se afirmaron como líderes invictos con tres victorias consecutivas y 9 puntos, mientras que al otro extremo de la clasificación, los Rayos del Necaxa lucen tal como terminaron el torneo anterior en 18º y último lugar con 3 derrotas seguidas y sin puntuación, luego de las tres primeras jornadas del nuevo torneo GRITA MEXICO – Apertura 2021 -Por la educación de los aficionados mexicanos hacia la calidad humana- de la LIGA MX del futbol nacional.

En su tercer triunfo consecutivo los diablos rojos derrotaron por 2 goles a 0 de visita a los Xolos de Tijuana, en tanto que los Necaxistas en su estadio Victoria de Aguascalientes cayeron frente a los campeones cementeros del Cruz Azul por 1-2 goles, este equipo actual campeón nacional apenas logró su primer triunfo y con 4 puntos luce hasta el lugar número 11 de la clasificación general.

Al cierre de la tercera jornada este lunes 9 de agosto por la noche, los Tuzos de Pachuca que iniciaron como primeros líderes de la competencia, cayeron en su propia casa ante los rojinegros del Atlas por la mínima diferencia 0-1, y  bajaron hasta el 12º lugar con los 3 puntos de su primera victoria, mientras que los jaliscienses con tres puntos suman 7 y saltaron al 5º sitio.

Como el más sobresaliente duelo de la jornada, por la cantidad de goles, las chivas rayadas de Guadalajara empatan a dos tantos con los bravos de Ciudad Juárez dirigidos hoy por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti.

  Al jugarse la tercera fecha, se anotaron 21 goles en los 9 partidos correspondientes, 5 equipos ganaron de visita, León, Cruz Azul, Toluca, San Luís, y Atlas, solo las águilas del América ganaron en  el estadio Azteca y tres partidos terminaron empatados.

Uno de los empates, a un gol fue en el segundo atractivo duelo clásico del norte entre los tigres del universitario de Nuevo León y Santos Laguna, El otro clásico norteño es el de rayados de Monterrey y Santos de la Comarca, mientras que el duelo entre U. de Nuevo León y Monterrey solo es el clásico regiomontano, como señalan los comentaristas de la TV.

 Además del empate entre CHIVAS y Bravos de Cd Juárez el nuevo equipo Mazatlán igualó a 1 con la Pandilla de Monterrey.

Uno de los tres equipos de la capital del país, los Pumas de la UNAM se hunden hasta el 16º lugar, con solo 1 punto luego de 2 derrotas consecutivas y un empate, cayeron en su propia casa del “México 68” de la Ciudad Universitaria por 1-3 goles ante San Luis Potosi.

Luego de tres jornadas la clasificación  general va así:  1º TOLUCA  con 9 puntos, 2º MAZATLAN, 3º SAN LUIS, 4º ATLAS, 5º AMERICA  con  7 unidades, 6º LEON con 6, 7º SANTOS Laguna con 5, 8º MONTERREY con 5,  9º GUADALAJARA 4,  10º U. Nuevo León  4, 11º CRUZ AZUL 4,  12º PACHUCA  3, 13º QUERETARO  2, 14º PUEBLA  1, 15º  Ciudad Juárez 1,  16º UNAM 1, 17º TIJUANA 0 Y 18º NECAXA  0 puntos.

Aunque “De la mano” con el innecesario Partido Político  -Fuerza MEXICO-  sotanero absoluto en la pasada contienda electoral del 6 de junio,

ES más atractivo EL TRADICIONAL GRITO de FUERZA RAYOS, FUERZA RAYOS Que seguramente Sí volverá a escucharse entre los aficionados fieles seguidores del club Necaxa ex capitalino ahora radicado en Aguascalientes, entre ellos el famoso actor comediante Jorge Ortiz de Pinedo, En lugar de la frase de FUERZA MEXICO que mejor se olvide y desaparezca… que en verdad los integrantes de ese organismo se salven de la motivación-contagio de la pandemia política y se dediquen a TRABAJAR