Todos o nadie deben pagar el peaje en autopistas : Gutiérrez Escalante

La presidenta municipal de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante,  advirtió que no permitirá ni como autoridad ni como ciudadana,  que tráileres sigan circulando sin pagar el peaje de las autopistas.

Lo anterior fue a consecuencia de que la alcaldesa vio como una unidad cometió un ilícito, por ello no va a dejar de actuar.

Este trailer (en la fotografía) se pasó sin pagar la caseta que está frente al auditorio metropolitano de Tecámac, de la autopista México-Pachuca, “práctica que por cierto se ha vuelto muy común entre algunos conductores, por eso tuve que pedir a la Guardia Civil Tecámac  que lo detuvieran para que las autoridades federales lo sancionen”.

Por otro lado, Gutiérrez Escalante aseveró que sí la administradora de la vía y la Guardia Nacional toleran estas conductas, entonces lo pertinente será solicitar que permitan el libre tráfico sin peaje para todos, “no sólo para unos gandallas”.

La mandataria municipal dijo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, debería tomar cartas en el asunto.

LISTA

Por otro lado,  Mariela Gutiérrez dio a conocer que la Avenida Adolfo López Mateos, en Lomas de San Pedro Atzompa, ya está en funcionamiento.

“Aquí construimos la red de drenaje sanitario y la vialidad con concreto hidráulico dadas sus características topógráficas y que conecta dos vialidades importantes, la carretera México-Pachuca con la Avenida Acueducto, de Ojo de Agua”.

La alcaldesa indicó que aquí se ubican también dos instituciones educativas que de igual manera resultaron beneficiadas: la prepa 22 y la Secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda.

“Ningún gobierno ha logrado hacer rendir tanto los recursos públicos de los tecamaquenses, por eso somos los mejores”, añadió.

SEGUIMIENTO

Por último, la edil dijo que el programa “Mi Gran Esperanza” es para  apoyar a la economía familiar y de seguimiento a la salud de “nuestras niñas y niños tecamaquenses, quienes además van a recibir un par de zapatos escolares de excelente calidad en forma gratuita”.

Afirmó que este programa está a cargo del DIF Tecámac  y empezará a entregarse este mes de agosto, en todas las comunidades sin distingo ni condicionamiento alguno.

“Estén atentos a la organización y logística”, pidió Mariela. 

3000 25 total views,  1 views today