Tijuana, la ciudad con más homicidios dolosos en México y, de corrupción policíaca.

 

¡SÁLVESE EL QUE PUEDA!

Por el agente secreto

Tijuana B.C.- Tijuana vive doble pandemia,el coronavirus y el del crimen organizado, quienes han creado un clima de muerte, esta localidad es la ciudad con más homicidios dolosos del país y corrupción policíaca.

Las autoridades federales no ven ni oyen el SOS de los tijuanenses, pero en especial los automovilistas, quienes vienen sufriendo la vía crucis de la asfixiante corrupción,

Por ser un municipio lejos de los poderes de la Nación, la gente se siente víctima de la lacra policiaca municipal y de tránsito, la Guardia Nacional,tan poco ven y oyen la clemencia de los habitantes de este municipio, parte del Estado de Baja California

Si bien es cierto que el COVID-19, ha cobrado menos muertes, los narcotraficantes de droga matan más seres humanos, por la disputa de la plaza de trasiego de la droga.

A qué viene esta mención, porque donde opera el narco, los cuerpos policiacos, cometen abusos con los ciudadanos comunes y corrientes.

Es un lugar turístico, que también sufren los turistas los abusos de la policía municipal y de tránsito, que se dejan pidiendo mordidas de más de 20 dólares, de ahí va subiendo el” moche”, como mínimo y, si no te amenazan con llevarte al corralón, y los encargados de estos depósitos de automóviles fraccionados,se dejan pedir el entre de billetes verdes.

MÉXICO

Vinculan a policías de Tijuana con el narco y ola de violencia

En la ciudad fronteriza se tiene identificado que algunos elementos pasaron de ser guardianes de la seguridad a protectores de los narcos

10 de Febrero de 2021

Imagen ilustrativa de elementos municipales de Tijuana en un domicilio donde fueron asesinados dos menores de edad

(Foto: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

Los policías pasaron de ser guardianes de la seguridad a cómplices de los narcos de Tijuana, Baja California, donde Los Chapitos —hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán— y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una disputa territorial.

Así lo han dado a conocer las áreas de inteligencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, quienes presumen que el cobijo de los elementos a los narcos ha dejado una ola de homicidios en la ciudad fronteriza.

Las pruebas más contundentes son un juego de partes informativos oficiales y cifras en las que se demuestra que algunos de los agentes municipales reciben dinero del crimen organizado.

El último día de enero, en la región se contabilizaron 16 muertos en diferentes hechos. Esto, según señala el semanario local Zeta Tijuana, demostraría la presunta corrupción sistemática y participación criminal de policías, subcomandantes y comandantes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito municipal.

“De la colusión e incapacidad, llegaron a la impunidad y al cinismo: cobrar por trabajar y atacar de una forma deliberada a la sociedad que están obligados a proteger”, apunta Zeta Tijuana.

En Tijuana operan alrededor de 2,000 agentes municipales

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad explican que sería imposible un número tan alto de homicidios —cometidos en menos de 24 horas— sino existiera un vinculo entre los criminales y los agentes.

Zeta Tijuana explica que muchos de los policías reciben dinero, roban droga, la venden, la siembran; detienen a gente de una célula y la entregan a otra rival, a la hora de los operativos no llegan.

Los cabecillas criminales pagan miles de dólares a cambio de que los uniformados no se metan en sus zonas de dominio y dejen en paz a sus pistoleros.

Las muertes

El pasado 31 de enero fueron asesinadas al menos 16 personas en la ciudad de Tijuana, Baja California (Mapa: Infobae México)

El pasado 31 de enero,  Baja California registró una de sus jornadas de mayor violencia en lo que va del año: un saldo de 15 personas fueron asesinadas en distintos puntos, reportó la Fiscalía General del Estado.

Dos hombres fueron asesinados en un tiroteo en la colonia Los Laureles, en Tijuana. Se encontraban en una reunión durante la madrugada de este martes, donde también resulto herida de gravedad una mujer. Dentro del domicilio, ubicado en la calle Clavel, peritos de la Fiscalía encontraron 30 casquillos de armas de fuego percutidos.

En la colonia Sepanal, horas antes, ocurrió un tiroteo donde fue ejecutada una mujer. En el ataque armado también resultaron heridos dos hombres.

Un cuerpo envuelto en una cobija fue ubicado en la colonia Xicoténcatl Leyva, mientras que en la calle Punta Arena de la colonia 3 de Octubre acribillaron un hombre. Minutos más tarde, de acuerdo con La Jornadaejecutaron a otro en la calle Junio.

En la colonia Cañada del Florido asesinaron a un hombre, y en la colonia El Florido asesinaron a otros dos dentro de una vivienda.

“Una oncena de asesinatos”, según el medio, fueron cometidos en colonias como Campestre Murúa, Bosque de las Araucarias, Villa Fontana, y el ejido Francisco Villa, entre otras. Por último, un individuo falleció en la clínica 20 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), donde era atendido por lesiones de armas de fuego.

 

“NO HAY ARMA MAS POTENTE QUE TRASPASE CUALQUIER ARMADURA COMO ESCRITURA”.JLHA