Tendrá Tecámac su Instituto de  Cultura  Física y de Deporte

Redacción/

La presidenta municipal de Tecámac , Mariela Gutiérrez Escalante,  dio a conocer que gracias a la intervención de la diputada local Montserrat Ruiz Paez se publicó en la Gaceta del Gobierno el decreto por el que se expide la Ley crea el  Organismo Público Descentralizado denominado “Instituto Municipal de Cultura Fisica y Deporte de Tecámac”.

Lo cual es un gran logro para este municipio  dijo la alcaldesa.

“Ayuntamientos y diputados locales  transcurrieron y nuestro municipio era uno de los muy pocos que no daban este paso”, explicó Mariela.

Gutiérrez Escalante señaló que esto “implica, entre otras consecuencias, que se tendrá que asignar un porcentaje del presupuesto municipal a esta dependencia, como ocurre con el DIF para que se destine a fomentar el deporte, algo que  nuestro gobierno ya hace pero que se verá fortalecido con la creación del instituto “.

La mandataria municipal puntualizó que “vamos a darle cumplimiento en beneficio de niños y jóvenes “.

OBRAS

Por otro lado, Mariela comunicó  “el orgullo que siento por el trabajo que realiza en beneficio de nuestra ciudad el equipo de la Subdireccion de Mantenimiento de Vialidades, que además de operar el dragón que adquirimos para el patrimonio municipal, intercala esa actividad con la reparación de baches”.

Manifestó que esa labor “lo hacen en forma muy profesional, pueden comparar el nuestro con el que hacen otras dependencias en vías federales o estatales”.

Los resultados del mes de agosto en Ojo de Agua, Vía Real, Geo Sierra Hermosa, Avenida de los Padres y Héroes de Tecámac, pero los trabajos no paran en todo el municipio, en vías municipales y estatales”, agregó.

Gutiérrez Escalante finalizó “mi mayor reconocimiento para estos servidores públicos ejemplares”.