Tecámac dará todo su apoyo a la juventud

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac,  dijo que su gobierno  no se equivoca en apoyar a la juventud y generarle condiciones para su desarrollo.
En el marco del Segundo Concurso Nacional de, Robótica 2021, donde participaron 47 equipos de 17 estados, la presidenta municipal  señaló que recibir jovenes con talento los anima para salir adelante y que en ellos esta la transformación de México.
Agregó que no se equivocan en apoyar a la juventud y generarle condiciones para que pueda desarrollarse porque ese es el camino correcto.
Manifestó la mandataria municipal que se  realiza para dar impulso  al  desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, con participación activa de competencias y con inteligencia artificial, robótica y demostraciones de drones.
Advirtió que su  municipio está listo para, que se pueda desarrollar el Centro Nacional de Investigación Aeronáutica.
La presencia, de un segundo  Conalep obedece a la  estrategia del gobierno municipal en relación al aeropuerto “Felipe Ángeles” .
Gutiérrez Escalante informó que seguirá en la lucha porque se logre  una Unidad de Estudios Superiores del Politécnico, así como un Centro de Innovación de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Así la munícipe tecámaquense len el evento puso dos retos a  estudiantes del Conalep:
primero hacer un robot que  diagnostique como se encuentra la infraestructura hidráulica municipal en drenajes y servicio de agua.
Y el segundo,  crear  un sistema para la regulación de la movilidad en materia de semáforos para bajar costos.(Desde la Redacción de Cosmopolítico)