¡También Italia a la actividad! 4.5 millones vuelven a sus trabajos

* Sortean 55 días de confinamiento estricto en todo el país por la pandemia de coronavirus

POR JOSÉ VIEYRA

 Con la reanudación de la actividad en las industrias y en los rubros de la construcción y el comercio mayorista, unos 4.5 millones de italianos volvieron a sus trabajos.

A los ya citados sectores se sumaron negocios esenciales, como farmacias y los que tienen que ver con la alimentación, que nunca pararon labores, al igual que sus empleados.

El universo de trabajadores citado en un principio sorteó 55 días de confinamiento estricto en todo el país por la pandemia de coronavirus.

No obstante, su regreso a sus empleos se dio en el marco de una gran cautela.

En ese tenor, en el caso de lugares cerrados y el transporte, deberán guardar distancia y seguir echando mano de mascarillas.

Ello, si bien gozan de más libertad de movimiento merced a un leve alivio de las restricciones que les permite, entre otras cosas, salir a pasear, hacer deporte más lejos de casa o visitar a familiares, ms no a amigos.

En cuanto a la gran cautela con que se dio el regresos de los 4.5 millones de italianos a sus puestos de trabajo, Walter Ricciardi, asesor del ministro de Sanidad y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), marcó un plazo de dos semanas “para ver cómo van las cosas”.

“Quiero subrayar que igual que hemos abierto, podemos volver a cerrar.

“Los cierres serán automáticos si las cosas van mal.

“Todavía estamos en una fase de riesgo; necesitaremos dos semanas para ver cómo van las cosas; se necesita iniciar un cambio cultural para vivir con el coronavirus”, refirió Ricciardi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA