• lun. May 27th, 2024

SUTEYM firma convenios de sueldos con DIFEM, IMIEM y JAPEM

porcosmopoliticoAdmin

Oct 21, 2022
El SUTEYM firmó los convenios de sueldo y prestaciones con el Sistema DIF estatal, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).
Ante la presencia de parte de los 2452 agremiados que conforman la sección sindical, compuesta por dichos organismos descentralizados, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM; Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIF estatal; Mónica Pérez Santín, directora general del IMIEM; Alejandro Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la JAPEM; y Alfonso Gil Morán, secretario general seccional, encabezaron estas signas.
En su discurso, Cahue Calderón manifestó que los sindicalizados se distinguen por tener una actitud positiva, por su disposición para trabajar en equipo y fortalecer a las instituciones que sirven. 
“Celebro que podamos estar juntos… que sepamos que la familia suteymista es más grande que cualquier reto y adversidad que enfrentemos. Somos una familia de más de 80 mil servidores públicos, a lo largo y ancho del Estado de México. Somos quienes damos vida, vigor y movimiento a las instituciones. Nos debemos sentir muy orgullosos de ser servidores públicos y poder atender a nuestro prójimo”, expresó el líder sindical. 
En su momento, los directivos de los organismos descentralizados señalaron que la vocación de servicio es esencial para quienes laboran en la Administración Pública, pues brindan servicios a la población. 
Puntualizaron que todos los servidores públicos, sin importar rango o nivel, forman parte de un mismo equipo de trabajo, por lo que, en su momento, exhortaron a los presentes a continuar dando su mejor esfuerzo y ponerse la camiseta, en un ambiente de respeto mutuo y solidaridad. 
Por su parte, Alfonso Gil resaltó los principales logros de los convenios, que, señaló, van encaminados a acrecentar y preservar el bienestar integral de los agremiados y sus familias. Cabe destacar que el incremento salarial global para los empleados del IMIEM y la JAPEM fue del 7 por ciento; en tanto que, para los trabajadores del DIFEM fue del 6.5 por ciento. 

Views: 2