Suspenden la segunda orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez

TÓPICOS POLÍTICOS

Aunque es favorable y un respiro para el todavía director general de La Cruz Azul, todavía está vigente otra orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero por 114 millones de pesos, el primero de ellos un delito con prisión preventiva de oficio

POR EL TOPO

Una juez federal suspendió en forma temporal la nueva orden de aprehensión girada en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, director de la Cooperativa La Cruz Azul, por una presunta administración fraudulenta de 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Aunque es favorable, tiene vigente otra orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero por 114 millones de pesos, el primero de ellos un delito con prisión preventiva de oficio.

María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional a Álvarez contra el mandato de captura librado la semana pasada por un juez del fuero común.

“Se concede a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no sea privado de su libertad personal, con motivo de la orden reclamada”, señala la resolución.

“Se concede a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”.

La juzgadora le impuso el pago de una garantía para mantener vigente dicha suspensión.

Por este asunto contra el ex directivo, también están acusados su hijo Guillermo Robin Álvarez Álvarez; su sobrino Mario Sánchez Álvarez; su ex director jurídico Víctor Manuel Garcés Rojo y el abogado externo de la cooperativa Ángel Martín Junquéra Sepúlveda.

En este asunto también se ordenaron las aprehensiones de Raúl Antonio Enríquez López; Jorge Fernández Rodríguez; Ángel Jiménez García; Armando García Lugo; Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández.