• mar. Feb 27th, 2024

Supervisan  infraestructura en Actopan que beneficiará a tres mil habitantes 

porcosmopoliticoAdmin

Oct 24, 2023
Por Corintia Herrera Ortiz
Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobiernode Hidalgo,  supervisó los trabajos de la pavimentación asfáltica.
Estas obras se realizan en la calle principal de la localidad de El Boxtha, en el municipio de Actopan, Hidalgo, cual beneficiará a aproximadamente a tres mil habitantes.
Esta obra, que la dependencia estatal ejecuta, a través de la Dirección General de Infraestructura y Vías de Comunicación, tiene una inversión de tres millones 297 mil 316.30 pesos, y una fecha de contratación al 28 de enero de 2024.
Pobladores y representantes ciudadanos señalaron que la petición de su pavimentación se realizó durante muchos años y destacaron que en las Rutas de la Transformación que hizo el gobernador Julio Menchaca, en Actopan, anunció la obra, que se ha convertido en una realidad para ellos y que les traerá beneficios sociales y comerciales.
“Mi suegro, desde hace muchos años hacía las gestiones de que nos pavimentaran esta calle, se nos fue y un nunca pudo ver esa obra, pero ahora se nos hizo realidad”, mencionó una vecina de El Boxtha, quien solicitó al secretario hacer extensivo al gobernador el agradecimiento por la aprobación y ejecución de la obra.
El secretario precisó que en los 84 municipios hay casi 5 mil comunidades con más de 7 mil kilómetros de terracerías, y a pesar del presupuesto histórico destinado a la SIPDUS, no hay recursos que alcancen para pavimentarlas, sin embargo, se priorizan las necesidades y esta localidad ya contará con su acceso pavimentado, porque desde esta administración se trabaja para dar caminos dignos a las y los hidalguenses de todas las regiones.

Visits: 0