Supervisa Mariela Gutiérrez  obras de pavimentación 

Redacción/Cosmopolítico
La presidenta municipal del Tecamac, Mariela Gutiérrez Escalante,  hizo una visita a la zona de las Colonias Populares, donde se está realizando una obre de pavimentación.
La alcaldesa explicó que ésta se hará con otra técnica, “venimos  a verificar el avance de la rehabilitación de la calle Chihuahua, en Ejido Tecámac”.
“Podemos comprobar que ya pasó la fresadora o perfiladora, se hidrató la superficie, tiene un primer riego de liga y en breve será tendida una capa de 5 centímetros de asfalto”, dijo la edila los vecinos del lugar.
“Cuando decimos que vamos a  todas las comunidades, no hacemos distingo, son todas”, advirtió Gutiérrez Escalante. !
INFANTES EN RIESGO
Por otro lado,  la mandataria municipal compartió la situación que viven algunas menores de edad que se encuentran embarazadas.
Como el caso de una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, quienes fueron visitados por personal del DIF.
Y la niña con ocho mese de embarazo tuvo un parto prematuro.
Mientras que, tres menoresllegaron solitos a un Centro de Desarrollo Comunitario del DIF debido a que uno de ellos se lastimó y señalaron que debido a la falta de empleo de su mamá su alimentación es sumamente muy deficiente.
“Quienes critican las bondades del programa “Mi Gran Esperanza” como “electorero” o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”, dijo MarielaGutiérrez.
La alcaldesa manifestó que hasta hoy han registrado a 70 mil menores, de los cuales “tenemos la información que 9 mil 276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo”.