SSC atrapa a 3 involucrados en el tiroteo en campo de fútbol en El Rosario

  • Son detenidos con aparente droga y un arma de fuego corta/

POR ILDEFONSO PEREYRA/

Con aparente droga y un arma de fuego corta fueron detenidos tres hombres posiblemente relacionados con los disparos producidos durante un partido de futbol, en la Alcaldía Azcapotzalco, que dejaron un herido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento tras los hechos ocurridos el lunes por la noche, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

En la grabación se observa cómo inicia una pelea entre jugadores y aficionados de los equipos participantes, en la colonia Unidad Habitacional El Rosario.

De repente se escuchan detonaciones y una bala hiere a una persona en la pierna.Mediante el análisis de cámaras, los policías detectaron que un vehículo gris que estaba en el evento salió a toda velocidad tras los disparos.

La noche de este miércoles fue detectado el mismo vehículo con placas iguales y cuyos tripulantes al parecer manipulaban droga.Tras revisarlos les encontraron hierba verde similar a la mariguana, así como un arma corta, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público así como lo asegurado. Ahí se aclarará su situación legal.

LOS HECHOS

Un pleito durante un juego de futbol terminó con un lesionado por arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco. De acuerdo con un video que circula en redes sociales, varios jugadores en un partido de futbol 7, de la liga FTV El Rosario y aficionados peleaban con motivo del juego que se disputaba entre los equipos El Barcelona y el San Antonio el lunes por la noche.Sin embargo, iniciaron un pleito.

“Dale un balazo al hijo de su pe%$& madre, sí valiendo ver$%, jálale, jálale, jálale ya”, se escucha que dice un hombre. Luego se escuchó una detonación seguido de “Me dio en la pierna, yo ni le estaba diciendo nada, estoy diciéndoles que ya estuvo”, se escuchó que decía el hombre herido.Enseguida, pidieron llamar a una ambulancia para que lo atendieran.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron para atender el reporte, sin embargo, al llegar ya nadie había.Finalmente, tras dos días de investigación, detienen a los presuntos responsables.