Columna
De la Ciudad
Por Guillermo Pimentel Balderas
Marti Batres se saco la puntada de un programa de recompensas para quienes ofrezcan información para ubicar a generadores de delincuentes y, de inmediato, diputados locales del PAN recomendaron empezar en el Gobierno capitalino y con ex funcionarios de Claudia Shembaum.
Ni tardos ni perezosos pidieron la captura de Florencia Serranía, con 26 muertes sobre sus espaldas por el accidente de la L12 del Metro en Tláhuac, por falta de mantenimiento. Otro morenista, Jesús Orta, libre pese a que existen acusaciones de delincuencia organizada en su contra. Y, otra “fichita”, Erick Armando Pérez Vanegas, cesado por los operativos en los que se “robaron” las maletas de dinero (muchos dólares) en Black Wallstreet Capital.
Los azules acusan a la Procuradora de Justicia en la capital de la república, Ernestina Godoy, de permitir o, ¿amparar? a los delincuentes. Y, todavía más, los panistas (por medio de comunicados de prensa) recriminaron que los “robo cateos” de la Fiscalía local, sigan dando de qué hablar y no hay (hasta el momento), un pronunciamiento serio para acabar con estos abusos.
Acusan que se enteran que rentan terrazas para fiestas y que los agentes del Ministerio Público “disfrazan” cateos para saquear empresas como sucedió en Anzures y que “persista la persecución política”. ¡Sopas!
Procuración de justicia: “vulgar y tolerante”. Los panistas capitalinos lamentan que la procuración de justica en la Ciudad de México sea “vulgar y tolerante” con los delincuentes y, en cambio, se abandona a su suerte a quienes no pueden defenderse o a quienes por ser “opositores” existe una embestida directa.
Muy por encima de las cifras alegres de Marti Batres y Omar García Harfuch, los panistas dan otras fichas y afirman que, en la capital “el 98.4 por ciento de los delitos denunciados se queden en la impunidad”; por cortesía de Morena y Claudia Shembaum.
Y, dan como ejemplo un informe de México Evalúa que, advierte que delitos como el de la desaparición forzada alcanza un nivel de impunidad del 100 por ciento en la Ciudad. Mientras tanto, aducen que da vergüenza que la “fiscal carnala” (¿ahora de Batres?) solo se enfoque a perseguir opositores con supuestos delitos patrimoniales e inmobiliarios en lugar de cumplir con su obligación de atender los feminicidios, la trata de personas, la violencia familiar, etcétera. Y, para rematar, afirman: “el sistema de combate a la delincuencia en la Ciudad de México es el peor a nivel nacional, la más alta cifra de delitos no castigados”. ¡Órale!
¡Iztacalco, una rémora! Ya encarrilados, los congresistas de la ciudad de México de este partido, aseguran que Armando Quintero (¿botarga en la Alcaldía Iztacalco?) se ha ganado el mote de “rey de la incompetencia y la corrupción”. Que tiene en el abandono desde 2018 en que administra el cargo, a los 400 mil habitantes de la demarcación.
Que para obras de mejoramiento urbano tiene una inversión, dicen, de 30 millones de pesos; pero, no en todas las 55 colonias los aplica, pues en la mayoría han permanecido durante años en malas condiciones. No hay rampas para personas con alguna discapacidad, coladeras sin tapas, baches, etcétera.
Por cierto, en la Agrícola Pantitlán, hay trabajos de remodelación de banquetas pero no donde realmente se necesita. Y, persiste la inseguridad.
De último momento, nos enteramos (vía envió de un video) que por órdenes de Quintero corrieron del Parque Acteal, precisamente en esta colonia, a grupos de niñas y niños (de entre 3 a 8 años), donde pretendían realizar una actividad recreativa y de convivencia que organizó la asociación civil Espacio Democrático Independiente (EDI) que comanda Pablo Trejo. ¡Despotismo y perversidad!
Dice mi abuelita: ¡Da lástima que ese señor Quintero no tenga abuela!
Correo: delaciudad1951@gmail.com
Views: 0