Sobrina de Félix Salgado provoca 4 muertes de empleados del ISSTE por Covid-19

  • El suceso trágico se presentó en el Primero de Octubre de Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero

POR JOSÉ VIEYRA

La muerte de cuatro empleados del hospital regional Primero de Octubre, ubicado en Lindavista, la semana pasada, por Covid-19, es responsabilidad de director general del ISSSTE, Luis Antonio Ruiz Pineda y de la directora general de ese hospital, Luz María Goti Rodríguez, por encubrir las anomalías de la subdirectora administrativa Zulma Janeth Carbajal Salgado, sobrina del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Así lo expresaron la mañana del lunes médicos, enfermeras y empleados administrativos, en un plantón realizado frente a la entrada principal del hospital, ubicado sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, en Lindavista, quienes dijeron que Zulma sacó del hospital mil mascarillas N95.

Dijeron que al hospital llegó un cargamento de mascarillas N95 para uso de médicos y enfermeras encargados de atender a los contagiados por Covid-19, pero resulta que Zulma Janeth giró instrucciones para que sacaran del mismo, mil mascarillas y se desconoce el destino que les dieron.

CON ZULMA JANETH EL HOSPITAL NOMÁS NO FUNCIONA

Indicaron que desde que llegó la señora al hospital “este funciona de cabeza”, y lo peor: que no tiene título de alguna profesión pero firma documentos oficiales como funcionaria.

Hicieron saber que la semana pasada perdieron la vida cuatro compañeros del hospital al resultar contagiados por el virus debido a la falta de equipo de protección, ya que Zuma se lo llevó.

Las víctimas del Covid-19, que dejaron de existir, son: Antonio, estaba en el área de estadística; Miguel, enfermero; Blanca, en Trabajo Social, y Don Carlitos, encargado del comedor del hospital desde hace muchos años.

Advirtieron que la directora general del hospital regional Primero de Octubre, Luz María Goti Rodríguez, “es un títere”, ya que es manejada por Zulma y cumple las órdenes de la sobrina del morenista Salgado Macedonio, el senador incómodo de la 4T.

MÉDICOS TRABAJAN SIN EQUIPO DE PROTECCIÓN

En estos momentos hay 14  contagiados por Covid-29 en la sala de urgencias del hospital, pero ninguno de los médicos o enfermeras quieren atenderlos ante la falta de equipo de protección.

Repetimos: El que llegó se lo llevó Zulma y nadie dijo nada.

Comentaron que posiblemente el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ruíz Pineda, esté informado de las anomalías, “pero no las escucha porque prefiere la amistad de Salgado Macedonio a velar por la seguridad y salud de los médicos, enfermeras y personal administrativo”.

Indicaron que posiblemente el director general del ISSSTE lleve a cabo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, sea el encargado de “informar” a la opinión pública sobre cifras de contagiados y muertos por el virus chino.

Visits: 108

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA