Sigue el conflicto de intereses en el fisicoculturismo mexicano

  • La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness insiste en no dejar trabajar a la AMFAF y en la demanda por el nombre del certamen Sr. México

POR JOSÉ VIEYRA

 

El conflicto de intereses continúa en el fisicoculturismo mexicano, pues la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, encabezada por Francisco Cabezas Gutiérrez, insiste en no dejar trabajar libremente a Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo, Acondicionamiento Físico y Fitness (AMFAF), a quien incluso ya demandó por la supuesta usurpación del nombre del certamen Sr. México.

Faltando a los principios básicos de honorabilidad y competitividad, Cabezas Gutiérrez insiste en declararle la guerra a la AMFAF, pues además de alegar que el nombre del certamen Señor México, que se realizará el 8 de noviembre próximo en el Teatro Ferrocarrilero, le corresponde, decidió “boicotear” el evento organizado por Hernández López al realizar su Campeonato Nacional Selectivo del 6 al 8 de ese mismo mes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

“Siguen los golpes bajos y eso no se vale. Cabezas nos demandó por el certamen Señor México (cuyo registro oficial de nombre está actualmente en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial –IMPI-) y que no tiene nada qué ver con el Mr. México que organiza él. Cabezas alega que el nombre de nuestro evento confunde a los competidores, cuando no es así y es él quien se obstina en amenazar y no dejar competir libremente a los atletas… Es una pena, en verdad”, indicó Víctor Hernández.

‘NO SE VALE AMENAZAR A LOS DEPORTISTAS’

Y agregó: “El que la FMFF organice su Campeonato Nacional Selectivo en las mismas fechas que nuestro Señor México tiene como finalidad intimidar a los deportistas, condicionarlos, amenazarlos y privarlos de su libertad de elección de competir donde ellos quieran y donde más les convenga. Eso es lo que ha venido haciendo Cabezas desde ya hace años y no es justo ni mucho menos legal, pues nosotros como organización incluso obtuvimos la sede no de uno, sino de dos campeonatos mundiales.

“Sólo queremos que nos deje trabajar a gusto y que permita a los deportistas ser libres en toda la extensión de la palabra. Que no les ponga trabas, que no los amenace ni intimide. Nada más”, expresa Hernández.

¿RODARÁN ‘CABEZAS’ POR PARTICIPAR EN SR. MÉXICO?

De tal modo, la AMFAF ya tiene en puerta su evento más importante del año, aunque con la incertidumbre de hasta dónde pueda llegar el presidente de la FMFF, que incluso ha mandado a gente a amedrentar a los competidores en los eventos organizados por Hernández López, quien sigue trabajando incluso con la realización del Seminario de Fisiología Muscular a Fondo, que se llevó al cabo este 26 de septiembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA