Una Hojeda a la Semana
Por José Luis Herrera Arce
*Acusan a Janecarlo Lozano de secuestrar a Laura Torres Cervantes, integrante de ferias en Gustavo A. Madero
*Supuestos líderes reciben 6,500 pesos mensuales sin ir a laborar a la alcaldía y solamente por mantener el padrón con los vecinos
Flaco favor le hacen al controvertido y flamante acalde que por sus excesos es cuestionado por sus discursos demagogos ha quedado en ridículo y al descubierto al decir que acabaría con la corrupción sin embargo se sabe que paga a lideres sin trabajar, no es la primera vez que lo señalan como un hombre misógino, aún queda en nuestro recuerdo cuando fue señalado por su propia esposa de maltrato y violencia familiar.
No nos cae de extraño que las autoridades de la alcaldía que protagonizaron un zafarrancho afectando a la clase trabajadora de las ferias, haya sido autorizado por el acalde “Chaplin”,Janecarlos Lozano, los varios años o más bien Décadas en el ejercicio del periodismo nos ha enseñado que nada se mueve si no el jefe lo autoriza.
Esto viene a raíz después que, hace unos días. Decenas de personas integrantes de ferias en Gustavo A. Madero cerraron miércoles 5 de los presentes en la esquina de avenidas 5 de febrero y Fray Juan de Zumárraga por la desaparición de una de sus integrantes de nombre Laura Torres Cervantes, quién se dice se la llevaron en un operativo realizado por personal de jurídico y de gobierno de la alcaldía para retirar planta de luz y vehículos para ferias, a las 9 de la mañana y fue sacada de las greñas por fémina policía, que decía recibía instrucciones directas del alcalde de Gustavo A Madero.
Según los quejosos, Janecarlo Lozano está a disgusto con ellos, porque no lo apoyan en sus pretensiones de reelegirse y no colaboran en las jornadas de mantenimiento de sus áreas verdes o de servicios urbanos, los miércoles y sábados.
También, los quejosos expresaron su malestar debido a que el apoyo que exige Janecarlos Lozano es voluntario y sin pago, mientras que a sus supuestos líderes que según lo apoyaron en campaña reciben un apoyo de 6,500 pesos mensuales, sin ir y solamente por hacer trabajos en campo esporádicos con vecinos. Así como llevar propaganda y boletos para los aniversarios de los mercados que se encuentran en la demarcación.
En esta manifestación de unieron compañeros de nómina ocho y de base sin digito sindical, los cuáles relataron se les quitó su trabajo, bajo el argumento que no se presentaban a laborar, cuando sus jefes ya no los recibían.
Otros compañeros de nómina ocho que laboran en otras áreas mencionaron que se les condicionan sus horas de trabajo y son obligados para cumplirlas estando en las jornadas nocturnas de los miércoles y el sábado desde temprana hora.
Por todo esto, la administración de Janecarlos Lozano hasta el momento ha sido pésima en su realidad, pero de fantasía para algunos medios comprados, desde su campaña que lo posicionan como el mejor alcalde de la capital y por algunas encuestadoras a fines a él.
Con estas acciones, Janecarlos Lozano está tan cerca de fracaso y lejos del éxito para lograr reelegirse y mucho más lejos de lograr la Jefatura de Gobierno para el 2027 a la cual dicen muchos aspiras, pero no te ayudan tus propias gentes que ya se subieron en su tabique y ven a los grupos como simple servidores de su persona.
Views: 28