Será hasta el 14 de enero cuando Naucalpan inicie cobro del predial

POR LORENA ORTÍZ MUÑOZ/

Este año la recaudación del impuesto predial y los demás pagos al ayuntamiento serán a partir del 14 de enero, debido al desastre financiero que el gobierno morenista de Patricia Durán dejó en el municipio de Naucalpan.

El retraso en el cobro de éstos es a consecuencia al caos administrativo en el que se recibió la administración municipal; sin embargo, no afectarán los descuentos tradicionales que se aplican a los grupos vulnerables en cada ejercicio fiscal, así como los que se establecen por pronto pago.

Estas medidas son un ejercicio de transparencia para que los vecinos de Naucalpan tengan la certeza y conocimiento claro de lo que entra a las arcas municipales.

Los ingresos por el cobro de este gravamen también se vieron seriamente mermados en los últimos tres años, pues a decir de la alcaldesa, Angélica Moya, se tienen registros de que éstos superaban los mil millones de pesos anuales, cifra muy lejos de haber sido alcanzada en la administración morenista.

Ante ello, el gobierno de Angélica Moya llama a la comprensión y apoyo de todos los contribuyentes, a quienes se les informará detalladamente de los descuentos a los que tendrán beneficio.