• lun. May 27th, 2024

Sentencian a 69 años de prisión a responsable de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

porcosmopoliticoAdmin

Abr 8, 2023

Por el reportero de guardia/

·         Los hechos ocurrieron en marzo de 2020 en el municipio de Ecatepec.

 

               Ecatepec, Estado de México, 7 de abril de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas en contra de César René García Martínez, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia condenatoria de 69 años y dos meses de prisión, tras quedar acreditada su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

             Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez impuso esta condena para el acusado, además le fijó multa de 241 mil 700 pesos y la cantidad de 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, el 21 de marzo del año 2020 este individuo participó en un hecho delictivo en el cual un hombre fue privado de la vida y otro más resultó lesionado, en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec.

            El día de los hechos, ambas víctimas se encontraban en la calle Cerezas de la colonia referida, donde el ahora sentenciado al tenerlas a la vista, ordenó a otros sujetos que las privaran de la vida, por ello les dispararon con armas de fuego.

            Un hombre falleció y otro más resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica. Derivado de esta agresión la FGJEM inició la indagatoria por ambos delitos y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a García Martínez como responsable de este ilícito.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia de condena.

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Views: 0