SEÑALA GUTIÉRREZ CUREÑO… MARIELA GUTIÉRREZ Y ALEJANDRO ENCINAS SEGURO PUEDEN GANAR ELECCIÓN EN EDOMEX

  • Ambos políticos cuentan con el capital político adecuado para ganar la gubernatura del Estado de México, en lo que será la elección más competida de cuantas se hayan realizado en la entidad.
  • Por su importancia político-electoral si Morena gana el Edomex tendría prácticamente asegurada la victoria en la elección presidencial del 2024, por lo cual Morena no puede tomar una mala decisión al elegir a quién buscará la gubernatura mexiquense, explicó Gutiérrez Cureño.
Ecatepec, Mex.- la lucha de todos los partidos políticos por ganar el próximo año la gubernatura del Estado de México, representa el botín electoral más jugoso de cuantos se hayan disputado en los últimos años. Dicha situación ha desencadenado una efervescencia política fuera de toda proporción y desde el año pasado muchos de los aspirantes a la candidatura a gobernador o gobernadora, han entrado de una campaña de facto lo cual ha generado todo tipo de comentarios sobre todo al interior de Morena.
En éste contexto de efervescencia partidista buscamos José Luis Gutiérrez Cureño, uno de los actores políticos mexiquenses con mayor conocimiento del quehacer público y quién es uno de los principales promotores de la democratización de Morena.
Cureño como todos los conocen señaló que la militancia morenista considera que tanto Alejandro Encinas , ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual Subsecretario de Derechos Humanos y Migración , así como a Mariela Gutiérrez, presidente municipal de Tecámac, deben ser tomados en cuenta en el proceso interno de quién será la candidata o candidato al gobierno del Estado de México, ya que serían abanderados morenistas de excelencia al contar con un capital político importante que ha sido el resultado de un trabajo impecable en sus respectivas responsabilidades como servidores públicos.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez , es un caso muy especial al entregar los mejores resultados de buen gobierno en Tecámac , al tiempo de ser una operadora electoral de primer nivel . Prueba de ello han sido los resultados obtenidos en las elecciones del año pasado en la que ganó con más del 40.9 por ciento de los votos a su favor, dejando muy atrás al segundo lugar Israel Ovando, del PRI con el 28 por ciento de los sufragios.
Mariela Gutiérrez , Logró romper el férreo cacicazgo que el PRI había logrado construir durante décadas en Tecámac , lo cual se traducía en un bajo desarrollo social y económico en la región, así como inseguridad , deficiencia en servicios públicos y una corrupción rampante para extorsionar a la ciudadanía, comerciantes y empresarios, enfatizó Gutiérrez Cureño.
Cabe señalar que Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa por segunda ocasión de Tecámac es considerada una de las mejores alcaldesas de todo el país , esto revelado por un estudio que lleva a cabo regularmente Consulta Mitofsky , que es la casa encuestadora con más prestigio en el país, explicó José Luis Gutiérrez Cureño.
Por último comentó el entrevistado que la elección para gobernador mexiquense reviste una importancia crucial para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello la selección de la candidata o candidato para dicho cargo es fundamental y no se puede cometer un error, de ahí que se tienen que respetar los tiempos electorales y no apresurar las cosas porque una mala decisión podría tener un costo indeseado para Morena.
Tomado de Zona Zero

3000 24 total views,  1 views today