Seis personas están hospitalizadas por reacciones adversas a vacuna anticovid: Ssa

Redacción/Cosmopolítico

Un total de seis trabajadores de la salud se mantienen hospitalizados por reacciones adversas a la vacuna anticovid de Pfizer/(BionNTech, mientras que otros 18 inoculados ya fueron dados de alta, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia vespertina, dijo que del 24 de diciembre al 16 de enero se han reportado 753 eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (Esavis), de los cuales 729 fueron no graves y solo 24 graves.

De los 24 casos graves, en Coahuila se han presentado siete, en Ciudad de México cuatro, en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán se han presentado dos casos en cada entidad; mientras que en Baja California, Hidalgo y Jalisco se tiene un caso reportado por estado.

Asimismo, López-Gatell dijo que hoy fueron aplicadas 25 mil 297 vacunas; indicó que ayer se aplicaron 52 mil 15 vacunas, y hoy se complementaron 80 mil 22, por lo que hasta el momento han sido aplicadas 463 mil 246 dosis.

De esa cifra, un total de 461 mil 25 personas han recibido su primera dosis, es decir, cuentan con medio esquema; mientras que 2 mil 221 personas ya recibieron su segunda dosis, por lo que cuentan con un esquema completo.

Asimismo, indicó que en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, ya se acabó la vacuna de esta semana, pero sostuvo que seguirán llegando más dosis. Hasta el momento, se han recibido 546 mil 975 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.