Sector Salud desinforma a la población sobre coronavirus

*Falta orientación a 130 millones de mexicanos * No sugieren fortalecer el sistema inmunológico * En China se aplicó esa medida y ya salieron de la crisis epidemiológica

POR JOSÉ VIEYRA

La falta de información sobre las medidas preventivas a más de 130 millones de mexicanos es “¡increíble!”.

Los funcionarios del sector salud comentan que hay que lavarse las manos, la cara, entre otras, pero nunca sugieren a la población fortalecer el sistema inmunológico para evitar la agresividad del Covid-19.

Es lamentable y triste que en México existan médicos, doctorados en epidemiologia y que ante la manifestación de la epidemia del coronavirus guarden silencio y no sugieran, “cuando menos”, a los 130 millones de habitantes que fortalezcan el sistema inmunológico para contar con defensas y evitar, en lo más posible, el contagio.

Médicos especialistas de China y cubanos aplicaron a contagiados un medicamento o vacuna conocido como Interferon Alpha -2B, el cual -se asegura- frenó la propagación del virus y curó a los infectados.

Sin embargo, en México, no es así, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de los conocimientos que obtuvo en su doctorado en una  universidad de Estados Unidos, no ha aportado ni la más mínima parte. Desconocemos la razón.

De acuerdo con la versión de algunos médicos que conocen a López Gatell, cuando apareció en México la Influenza AH1N1, López Gatell poco hizo por salvar a las personas infectadas. Aseguran que en este caso no es la excepción.

Ahora chinos y rusos van al rescate de italianos aplicando dicho medicamento, entre otros, y según la información derivada de las televisoras, la cifra de infectados ya disminuyó.

En México sólo esperan que la curva llegue su destino y sabrá Dios cuántos seres humanos puedan morir, principalmente de la tercera edad.

SE APLICARON TARDE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Como lo dijeron varios empresarios mexicanos, en México se aplicaron tarde las medidas preventivas, principalmente para las personas mayores de 65 años, y además el decreto en materia de salud es contradictorio a las instrucciones que ordenó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de brindarle protección a las masas vulnerables que son las personas adultas mayores.

Existen una serie de inconsistencias que a la población la mantienen desorientada. Mientras el Presidente López Obrador “invita a la comunidad a salir a la calle y darse de abrazos y besos”, los representantes del sector salud e incluso la jefa de Gobierno piden que se mantengan en sus hogares mientras termina la cuarentena. También piden evitar el saludo de mano e incluso los besos y abrazos.

DESINFORMACIÓN DE VUELOS AÉREOS

Un dato revelador es que dos aviones aterrizaron en suelo mexicano: uno en la terminal aérea “Benito Juárez” y otro en la ciudad de Puebla, en el primero llegaron a suelo azteca varios extranjeros procedentes de Italia, en el segundo bajaron en la terminal aérea de Puebla empresarios poblanos que llegaron de Denver, Colorado, EU. Todos estaban contaminados por el virus mortal.

El sector salud de Puebla tomó conocimiento del caso al igual que el gobernador, Miguel Ángel Barbosa, pero ninguna autoridad federal dio a conocer el hecho.

A Jalisco llegó un buque con ciudadanos alemanes, los mismos que fueron subidos a aeronaves que los llevaron a su país, pero nunca se informó si estaban enfermos por el virus letal o no.

En Guadalajara, Jalisco, aterrizaron dos aviones Charter con extranjeros, al parecer italianos, y nunca se habló en las conferencias de las 19:00 horas si venían infectados o no.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA