¡Se veía venir! Liga MX se dará por terminada y no habrá campeón

* Tras una reunión virtual entre Enrique Bonilla y presidentes de los equipos, acuerdan que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020, por lo que en las próximas horas se oficializará esta decisión

POR JOSÉ VIEYRA

Se terminó el misterio y finalmente no se reanudará el Torneo de Clausura 2020, por lo que la Liga MX se da por concluida y no habrá campeón.

La mañana de este lunes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo una reunión virtual con varios de los principales directivos del futbol mexicano, así como con patrocinadores, y se llegó al acuerdo de que no existen condiciones para reanudar el Torneo de Clausura 2020.

EN VANO LOS ESFUERZOS POR REANUDAR EL TORNEO

Con este acuerdo, en las próximas horas se oficializará que el torneo de la Liga MX ha terminado… y no tendrá campeón.

Pese al intento y de poner todos los esfuerzos por reanudar el certamen, con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación que vive México por la pandemia de Covid-19 y la dificultad para acomodar lo que resta de los compromisos futbolísticos en 2020, orillaron a que se tomara esta determinación, casi de forma unánime.

De confirmarse esta resolución, ya con calma los equipos planificarán el próximo torneo para comenzar con bríos el Apertura 2020, seguramente en agosto.