• jue. Feb 22nd, 2024

Ni tarda ni perezosa,Sandra Cuevas se dio a tarea de supervisar y cuantificar daños

porcosmopoliticoAdmin

Sep 10, 2021
*** Tras el sismo, recorrió Sandra Cuevas las colonias vulnerables *** Movilizó al Grupo Elite de Reacción Inmediata en la Cuauhtémoc Por Ignacio Arellano Mora/ Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló, “estamos recorriendo las 33 colonias que tiene nuestra demarcación, dándole tranquilidad a la gente y estamos observando si hay daños o riesgos para poder reaccionar de manera inmediata”. Es importante decirle a la gente, en estos momentos “estoy contigo, voy a caminar contigo”, la Alcaldesa Electa afirmó, “afortunadamente, el único daño temporal que se reporta es la falta de energía eléctrica en la Unidad Habitacional Tlatelolco, Atlampa, Condesa y otras más, pero aun así, indicó, se recorrerá colonia por colonia”. Precisó, “en estas colonias y todas aquellas que sean necesarias para tener los reportes, serán supervisadas”. Más adelante, la Alcaldesa Electa informó que más de 60 elementos del Grupo Elite de Reacción Inmediata se desplegaron por toda la Alcaldía para tener un reporte pormenorizado de la situación que priva después del sismo y las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este martes. Ahí, en su recorrido, acompañada del Grupo Elite de Reacción Inmediata para los habitantes de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció la creación a partir de octubre de Grupos de Protección Civil Vecinales. PROTECCIÓN CIVIL VECINALES Sandra Cuevas recordó, “a partir del 1 de octubre, cuando asuma como Alcaldesa de la Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad y Protección Civil será totalmente diferente pues vamos a trabajar con grupos de vecinos para que sepan actuar en una situación de riesgo”. Es decir, detalló, “vamos a tener grupos de protección civil vecinales en cada una de las 33 colonias que existen en la Cuauhtémoc”. Lo anterior no solamente será por cuestiones de contingencia como lo es cuando ocurre un sismo sino porque en ocasiones se presentan incendios o hay peligros inminentes y no sabemos cómo atender estas situaciones, indicó. La Ganadora en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expuso que para crear esos grupos de protección civil en las colonias se contará con capacitación especializada en la materia y así poder trabajar en favor de la ciudadanía.

*** Tras el sismo, recorrió Sandra Cuevas las colonias vulnerables

*** Movilizó al Grupo Elite de Reacción Inmediata en la Cuauhtémoc

Por Ignacio Arellano Mora/

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló, “estamos recorriendo las 33 colonias que tiene nuestra demarcación, dándole tranquilidad a la gente y estamos observando si hay daños o riesgos para poder reaccionar de manera inmediata”.

Es importante decirle a la gente, en estos momentos “estoy contigo, voy a caminar contigo”, la Alcaldesa Electa afirmó, “afortunadamente, el único daño temporal que se reporta es la falta de energía eléctrica en la Unidad Habitacional Tlatelolco, Atlampa, Condesa y otras más, pero aun así, indicó, se recorrerá colonia por colonia”.

Precisó, “en estas colonias y todas aquellas que sean necesarias para tener los reportes, serán supervisadas”.

Más adelante, la Alcaldesa Electa informó que más de 60 elementos del Grupo Elite de Reacción Inmediata se desplegaron por toda la Alcaldía para tener un reporte pormenorizado de la situación que priva después del sismo y las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este martes.

Ahí, en su recorrido, acompañada del Grupo Elite de Reacción Inmediata para los habitantes de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció la creación a partir de octubre de Grupos de Protección Civil Vecinales.

PROTECCIÓN CIVIL VECINALES

Sandra Cuevas recordó, “a partir del 1 de octubre, cuando asuma como Alcaldesa de la Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad y Protección Civil será totalmente diferente pues vamos a trabajar con grupos de vecinos para que sepan actuar en una situación de riesgo”.

Es decir, detalló, “vamos a tener grupos de protección civil vecinales en cada una de las 33 colonias que existen en la Cuauhtémoc”.

Lo anterior no solamente será por cuestiones de contingencia como lo es cuando ocurre un sismo sino porque en ocasiones se presentan incendios o hay peligros inminentes y no sabemos cómo atender estas situaciones, indicó.

La Ganadora en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expuso que para crear esos grupos de protección civil en las colonias se contará con capacitación especializada en la materia y así poder trabajar en favor de la ciudadanía.

Visits: 0