Se prepara con todo Paola Espinosa para la Copa del Mundo 2021

  •  La doble medallista olímpica se Actualmenteencuentra entrenando con Melany Hernández para competir de manera brillante en el certamen que se realizará del 18 al 23 de abril de 2021

POR JOSÉ VIEYRA

La clavadista Paola Espinosa se reinventa en la adversidad.

La postergación de los Juegos Olímpicos por la pandemia, el incendio en su centro de entrenamiento y lograr el peso ideal para continuar con sus entrenamientos rumbo a la quinta justa olímpica de su carrera han sido algunos de los desafíos que la doble medallista olímpica ha atravesado durante los últimos 7 meses.

Actualmente, se encuentra con todo entrenando con Melany Hernández para la Copa del Mundo, que se realizará del 18 al 23 de abril de 2021.

“El trabajo que estamos haciendo es muy dirigido, lo primero era que yo subiera de peso y ya lo logré, estamos haciendo estribos y salidas hacia atrás, cada una por su lado para que cuando estemos juntas se vea reflejada en cada trabajo, ya estamos entrenando juntas y es fácil cuando alguien tiene el mismo sueño que yo. Estamos listas para enfrentar lo que sea, queremos perfeccionar y hacer mejores cosas. Fue un golpe muy duro para mí la postergación de los Juegos, pero ahorita estamos fuertes y contentas”, comenta la nominada al Premio Nacional de Deportes 2020.

Las clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron la medalla de bronce y plaza olímpica para Tokio 2020 en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur, un pase histórico en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados damas, donde México ha estado ausente desde Atenas 2004.

La saltadora mexicana Paola Espinosa posa durante una entrevista con Efe el 16 de agosto de 2019, en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán/Archivo

“Agradezco que seamos candidatas al PND, han sido años increíbles para las dos, yo venía de ser mamá y encontré una muy buena pareja y en el trampolín de 3 metros sincronizados ganamos medallas en el Campeonato del Mundo y es la base de esta candidatura. Hicimos una gran competencia”, dijo.

Su entrenador Iván Bautista, también nominado por sus 26 años de trayectoria deportiva, compartió que apoya a otros países de Latinoamérica de forma gratuita para que eleven su nivel en los clavados.

“Estoy contento porque eso refleja que estamos vigentes. Estoy dando conferencias FINA para Latinoamérica, no les cobro, quiero que mi esfuerzo se vea reflejado en los Centroamericanos. Si me preguntan quiero que México gane más medallas de oro, revisar planes de Colombia, Venezuela. Ayudo con el motivo de que se fortalezcan en Juegos Centroamericanos”, añadió.