Se mantiene una lucha frontal contra la delincuencia y corrupción: Ernestina Godoy

  • Durante su participación en la entrega de reconocimientos y patrullas en la alcaldía Iztapalapa, la fiscal expresa que la FGJCDMX trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno

 

POR TOMÁS ROJAS MADRID

Con el fin de combatir la principal preocupación de la población, que es la inseguridad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para atacar las causas, subrayó la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos.

Al participar en la ceremonia de entrega de nuevas patrullas de la Policía Auxiliar en Iztapalapa, como parte del programa: Más seguridad, mejor policía para Iztapalapa, la fiscal general manifestó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el federal “no son sordos a esa preocupación de la sociedad”.

Dado que atacar las causas lleva tiempo, expresó, es importante trabajar también en el día a día y atender lo inmediato, como aumentar el número de policías y que éstos sean mejores a fin de que las áreas de investigación tengan muchos más elementos para hacer labores de inteligencia y análisis para detectar las zonas donde se comenten más delitos, así como su tipo.

Nunca como ahora se ha dado la coordinación en todos los niveles, enfatizó Godoy Ramos, “lo que representa una gran oportunidad para atacar ese cáncer, que es la delincuencia. Es realmente una conjunción de voluntades, de decisiones y de convicciones”, puntualizó.

De ahí que es importante, dijo, que los policías estén mejor equipados; de ahí la necesidad de la entrega de camionetas que anteriormente tenían asignadas los directivos, así como de motocicletas que podrán facilitar su trabajo a las corporaciones policiacas de esa demarcación en zonas altas y callejones donde no transitan los automóviles.

En su discurso, Godoy Ramos también expresó su beneplácito por los reconocimientos que les fueron entregados también a personal de la Policía de Investigación (PDI), así como agentes del Ministerio Público de la FGJCDMX, por su buen desempeño.

Al respecto, subrayó que la presente administración mantiene una lucha frontal contra la corrupción y el maltrato al interior de las instituciones, prueba de ello son las sanciones que se han aplicado a diversos ex servidores públicos.

“Hay que sancionar a esos malos servidores públicos, pero también hay que reconocer a esos buenos servidores públicos que quiero decirles que hay muchos; por unos malos elementos se tiene una mirada de desconfianza en la fiscalía”, precisó la Abogada de la Ciudad de México, quien indicó que se trabaja para que la gente sea bien atendida, de manera rápida y, sobre todo, para darle resultados.

La entrega de reconocimientos y patrullas, realizada en la Macroplaza del Barrio San Lucas, fue encabezada por la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien estuvo acompañada por el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.