Santi Giménez, el héroe azul inesperado de la liguilla

 

  • En los partidos de vuelta el canterano ha sido decisivo con sus goles para que la Máquina esté en la final del Guardianes 2021

 

POR JOSÉ VIEYRA

Un héroe azul apareció en la cancha del Estadio Azteca, canterano… y para más señas, hijo del gran ídolo celeste ‘Chaco’ Giménez.

Todo mundo ya lo sabe, es Santiago Giménez, quien con sus goles en los partidos de vuelta ha sido vital para que Cruz Azul esté en la final del Guardianes 2021.

Nadie lo imaginó, Santi no estaba en el ‘guión’ de la Máquina, pero ha sido el ‘matón’ que requería Juan Reynoso para lograr el objetivo de que el equipo de la Noria esté a dos partidos de conseguir la novena estrella.

A Santi no le ha pesado ser el hijo de un gran ídolo azul y tampoco le ha pesado ser un artífice en los momentos apremiantes como lo es participar en una liguilla… y lo hizo como debe ser: con goles.

El joven canterano hizo el 3-1 ante Toluca para definir el pase de Cruz Azul a semifinales y ante el Pachuca realizó el 1-0 para conseguir el ansiado pase a la gran final.

¿Qué va a pasar en la final? No lo sabemos, pero definitivamente Santi ha demostrado tener sangre azul y carácter para fortalecer a la Máquina en los momentos cuando se más requieren.

El mismo Chaco ha expresado que sería feliz si su hijo logra ser campeón con el equipo de sus amores, pues él nunca lo logró.

¿QUIÉN ES SANTIAGO GIMÉNEZ?

Uno de los jugadores que más ilusión genera en la fanaticada no costó millones de dólares y proviene de un lugar descuidado últimamente por la directiva: la cantera.

Es, de hecho, un rostro más o menos conocido o familiar -literalmente hablando-. Se trata de ni más ni menos que Santiago Giménez, hijo del Chaco, y quien gracias a su nivel fue convocado por el Tata Martino a la Selección.

Se desempeña como delantero. Se caracteriza por tener buen trato con el balón y ser eficaz de cara al marco; para prueba el hat-trick que le convirtió al Zacatepec en un amistoso de pretemporada.

Mide 1.82 metros, por lo que suele ir bien por arriba y pesa 69 kilogramos. Impone presencia con el físico, pero no por eso deja de ser habilidoso.

Debutó con el primer plantel en la Copa MX Apertura 2017 cuando enfrentó a Tigres (1-1). A partir de mediados de 2018 lo convocan regularmente a la plantilla de honor y vio sus primeros minutos en Liga.

De a poco se ha ido consolidando y hoy en día es una de las cartas fuertes arriba del técnico Juan Reynoso, junto a Jonathan Cabecita Rodríguez. De igual manera, el mexicano ha logrado luchar por un puesto titular con Bryan Angulo.

Cruz Azul tiene viva la ilusión por su novena estrella y el equipo de la Noria ya tiene a su joven estrella en el horizonte celestial.