Sandra Cuevas Logra cuatro acuerdos con la Científica Sheinbaum para la Cuauhtémoc

POR JOSÉ LUIS HERRER ARCE/

Ciudad de México.-Después de tanto ruido y pocas nueces,por fin la Jefa de la administración,la científica Claudia Sheinbaum,se digno a recibir e los alcaldes y alcaldesas que el pasado mes de junio ganaron las elecciones, una ves de estirar y afloje, por fin fueron recibidos, de acuerdo como lo marca la Ley,según la jefa de la administración de la Ciudad de México.Al termino de la conferencia de prensa algunos comentarios por los chicos de la prensa, comentaron que adentro de la reunión con la Científica Sheinbaum,les dio una guajalota y atole con el dedo,porque todos salieron felices.

Por su parte,Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, luego de la reunión que sostuvo con la Jefa de la administración de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que logró cuatros acuerdos sustanciales en favor de los más de 550 mil habitantes de la demarcación y de los más de 6 millones de visitantes diarios que esta Alcaldía recibe.

Punto número uno, trabajo en conjunto Alcaldesa con la administración de la Ciudad de México en la estrategia de Seguridad Pública para disminuir los índices delictivos en un tiempo récord.

Punto número dos, re- activación económica empezando por la remodelación y modernización de los 39 mercados públicos.

Punto número tres, participar y ser vigilante de los permisos y licencias a des- arrolladoras inmobiliarias así como las licencias a establecimientos mercantiles.

Punto número cuatro, tener el presupuesto suficiente para pagar tiempo extra a la base sindical así como mayor presupuesto para destinarlo a la seguridad de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, celebrada a las afueras del Palacio del Ayuntamiento, la alcaldesa en Cuauhtémoc fue enfática en señalar que hubo diálogo y a ese diálogo le apuesta, a trabajar de manera coordinada pero “jamás, jamás a agachar la cabeza y jamás traicionar a la gente que votó por mí y a la que no voto pero que vive en Cuauhtémoc. Primero es la gente”.

Vamos a trabajar de forma institucional, respetuosa y vamos a cumplir los acuerdos y a respetar la palabra, dijo.

Al término de este primer encuentro formal que duró poco más de 40 minutos, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció que se instalarán mesas de trabajo semanales con la administración que encabeza Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública para el combate frontal contra la delincuencia.

Sandra Cuevas afirmó “yo si le voy a entrar de manera frontal al tema de la inseguridad en la Cuauhtémoc” por lo que se iniciará el diálogo con el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc quien arribó a esta reunión con un plan de trabajo avanzado en favor de sus gobernados, aceptó que le dejan una demarcación ubicada como la más insegura de la capital del país teniendo como principales delitos la extorsión, el robo a casa habitación, el narcomenudeo y el robo con violencia, le falto decir el alto indice de coyotaje al rededor del Registro Civil, que se ubica dentro de su demarcación y que afecta seriamente al bolsillo de los solicitantes de actas de nacimientos,de matrimonio,ect,seguro que si habrá de los 550 habitantes de esa demarcación,que son afectados por el coyotaje que para un tramite por lo menos le sacan unos $200,00 por trámite.

Lo anterior se desprende, detalló, “de la radiografía en materia de inseguridad de la demarcación que indica la Cuauhtémoc es uno de los 50 puntos más violentos del país”.

Por ello el combate será frontal y medible cada mes pues contaremos con una área de inteligencia y en este momento ya tenemos un análisis calle por calle y detalle de los cabecillas de diversos grupos criminales.

Sobre el segundo acuerdo relacionado con la re-activación económica, la alcaldesa en Cuauhtémoc quien dejó en claro que su reunión fue rápida porque “yo soy rápida, a lo que venimos. No vine a platicar otros temas, vine con un Plan de Trabajo listo para ejecutarlo a partir del 2 de Octubre” y ahí está el tema de la modernización de los 39 mercados públicos.

Con la impresión de los bocetos en las manos, de modernización de los 39 mercados públicos que existen en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo estar feliz de saber que la administración de la Ciudad de México, también le apoyará en ese rubro pues los mercados demandan mejoras en su red eléctrica e hidrosanitaria, cambio de la línea de gas, cambio de fachada, internet gratuito en los mercados y remodelación de fachadas.y falto decir estacionamientos modernos,sin los Biene,Biene,

Como muestra expuso los nuevos diseños que tendrán mercados como el de Arcos de Belén, el Cuauhtémoc, San Joaquín y Beethoven.

Dejó en claro que con este apoyo no van a beneficiar a Sandra Cuevas sino a las miles de familias que trabajan en los mercados públicos.

El otro acuerdo, dijo, es el relacionado a que nos permitirán participar en los permisos que se otorguen a las inmobiliarias para vigilar que no se afecte a los vecinos así como en la supervisión de los permisos mercantiles que se otorguen.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien se posicionó como la primera en llegar a un encuentro de esta naturaleza con un plan de trabajo concreto y salió con acuerdos viables de cumplir, indicó que “siempre estaré presente para atender las necesidades de mi gente, los habitantes de Cuauhtémoc”.